#ENVIDEO: 14 heridos por fuerte explosión en Barranquilla

1.798

Las autoridades están en el lugar de los hechos analizando las causas de la explosión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones de una explosión que se presentó en las últimas horas en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de la capital del Atlántico.

El ataque se habría producido por una posible extorsión que está siendo investigada por las autoridades de una banda criminal en la ciudad.  Según el reporte preliminar, hay 14 personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Según testigos, un carro gris pasó al frente de un establecimiento comercial donde había varias personas, “se escuchó una explosión fuerte. Enseguida corrimos porque había gente herida. Unos los llevaban en motos y de lo mal que estaban se caían”, relató uno de los testigos.

Había hombres y mujeres sentados en los andenes derramando sangre, mientras esperaban ayuda y llegara la ambulancia.

En una esquina, un vendedor de frutas se desplomó. Tenía varias esquirlas en su cuerpo y “estaba muy mal. A ese sí lo llevamos enseguida al Hospital Barranquilla”, relató un testigo.

El Grupo de Antiexplosivos de la Sijin recopila evidencia en el lugar. El alcalde Jaime Pumarejo desde el lugar de los hechos informó que ofrece $20 millones de recompensa por los responsables de la detonación.

También podría gustarte