HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez de garantía ordenó libertad a venezolanas capturadas con droga

La captura de estas dos mujeres se efectuó el pasado 7 de enero en el peaje de Tasajera cuando se transportaban en un bus que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

Ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantía de Santa Marta fueron presentadas en las últimas horas Rosmarly del Carmen Urdaneta Rodríguez y Dailyn Dayana Bastida Jiménez, dos ciudadanas de nacionalidad venezolana que el pasado 7 de enero fueron capturadas con 6.759 gramos de marihuana en la vía que comunica a Barranquilla con la capital del departamento del Magdalena.

TAMBIÉN PUEDE LEER Cayeron dos venezolanas llevando droga en un bus en la vía B/quilla – Santa Marta

Durante la audiencia que se adelantó en las instalaciones del Edificio Galaxia, ubicado sobre la calle 22 con avenida Campo Serrano, el togado que tomó su caso estudió las pruebas presentadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y al no hallar responsabilidad alguna sobre las dos migrantes del vecino país, decidió otorgar la libertad inmediata.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes que estuvieron en la audiencia, presuntamente, el corregidor concedió la libertad a Dailyn Bastidas y Rosmarly Urdaneta, por mal procedimiento durante su captura.

Como se dio a conocer, las dos ciudadanas de nacionalidad venezolana fueron capturadas el pasado 7 de enero en el Peaje de Tasajera, cuando se transportaban como pasajeras en un bus interdepartamental y fueron sometidas a un registro personal y a su equipaje por parte de dos uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La institución dio a conocer que en el procedimiento de registro a los bolsos que las dos mujeres llevaban en el viaje, les hallaron 6.759 gramos de sustancias alucinógenas, específicamente marihuana. El cargamento estaba listo para su comercialización, razón por la que las presuntas traficantes de drogas fueron esposadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más