Procuraduría no descarta ponerle la lupa al Pabellón de Salud en Corferias

118

Cabe mencionar que una vez empezó la pandemia en el territorio nacional, la alcaldesa de Bogotá, suscribió un convenio en el que adquirió este centro de convenciones como apoyo al sector salud para atender la emergencia sanitaria.

A propósito de la preocupación de las autoridades del sector salud por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, la Procuraduría no descarta que se indague sobre las acciones que se adelantaron en el pabellón de Corferias.

“Queremos saber qué pasó con el pabellón de Corferias, qué pasó con esos equipos, con esas camas, porque estamos llegando a una situación que ya no tenemos camas UCI y escasez de insumos de tratamiento de este tipo de pacientes. Los procesos no se han enunciado, pero no hay que descartar que vengan procesos disciplinarios”, anunció el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

Cabe mencionar que una vez empezó la pandemia en el territorio nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, suscribió un convenio en el que adquirió este centro de convenciones como apoyo al sector salud para atender la emergencia sanitaria.

En julio pasado, la mandataria local señaló que con el propósito de que los pacientes asintomáticos diagnosticados con Covid-19 puedan mantenerse aislados sin que infecten a sus familiares o contactos cercanos, serían atendidos en hospital temporal ubicado en Corferias.

“Abrimos en Corferias un pabellón para que las personas que dan positivo y son asintomáticos, pero que viven con mucha gente y no pueden aislarse puedan pasar la cuarentena y proteger a sus familias trasladándose a ese lugar”, dijo la mandataria en su momento. /Colprensa.

También podría gustarte