HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

BioNTech busca fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna en el 2021

La empresa cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir «2.000 millones de dosis» de la vacuna contra la covid-19 hasta finales de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, que está asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir de un «nuevo estándar» que permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco, según un documento publicado en su sitio internet en las últimas horas y que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado hacer a los países que ya tuvieran viales de Pfizer y BioNTech.

La biotecnológica alemana cuenta también con la «expansión de sus actuales instalaciones», incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de «punto de inflexión mayor», permitirá agregar «hasta 750 millones de dosis» a la capacidad anual de producción.

principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial. Por eso, la instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea (UE).

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó el miércoles pasado un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna contra la covid-19, con opción a 100 millones de dosis más.   /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más