HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se consolida como destino preferido para temporada de vacaciones de inicio de año

La confianza de los turistas ante las medidas planteadas desde la reapertura de playas demuestra la efectividad de las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.

En total, desde el inicio de la temporada el pasado 15 de diciembre hasta la fecha, más de 216.162 personas han disfrutado de los diferentes balnearios habilitados, validando la preferencia por la oferta turística de Santa Marta.

La hotelería, por su parte, registra un balance positivo. Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera alcanzó durante este fin de semana 74,5%, datos que no son comparables con el mismo periodo del año anterior, debido a la contingencia por la pandemia.

En materia de movilidad, según las autoridades, más de 65.631 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad: (ingresos: 30.814 – salidas: 34.817); al igual que 14.483 pasajeros por la Terminal de Transporte Terrestre; provenientes de regiones como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cali, entre otros.

Cabe resaltar que, desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020 se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios, siendo El Rodadero y el sector de Bello Horizonte los de mayor preferencia.

SATISFACTORIO REPORTE DE GERENCIAS TURÍSTICAS

El trabajo coordinado de toda la administración distrital en la temporada turística se evidencia de igual forma con los reportes satisfactorios entregados por cada una de las gerencias definidas en los puntos considerados de mayor demanda por parte de los visitantes.

Se realizaron campañas de sensibilizaciones en materia de protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19 en los corredores urbanos y rurales del Distrito, así como controles al espacio público y el cumplimiento de las medidas vigentes de orden público.

El próximo 15 de enero culmina oficialmente la temporada turística de fin y comienzo de año, momento en el que se presentará el consolidado del comportamiento durante esta fecha.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR reiteramos nuestro compromiso en aras de brindar la mejor experiencia a nativos y visitantes, y reiteramos nuestro compromiso por una reapertura turística segura, responsable, eficaz y acorde a los protocolos de bioseguridad establecidos por disposición del gobierno Nacional y Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más