HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 500 detenidos en URI y Estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los sitios de reclusión, deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

Al menos 576 personas detenidas en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá serán trasladadas a centros penitenciarios en el territorio nacional. De acuerdo con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el transcurso de una semana se trasladarán 276 privados de la libertad, entre los que se encuentran 25 mujeres y en los próximos días los 300 restantes.

“Los detenidos serán llevados a diferentes establecimientos de reclusión del orden nacional, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Con estos traslados el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec están cumpliendo con los compromisos adquiridos en Bogotá, de contribuir en la solución de la crisis que se presenta en los centros de detención transitoria, reduciendo el hacinamiento en un 21 %”, añadió el funcionario.

Ruiz aseguró que los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión, los privados de la libertad deberán cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto.

Cabe mencionar que previo a que iniciara la pandemia por el Covid-19, el hacinamiento en cárceles estaba por encima del 50 %, con más de 120.000 reclusos en los centros de reclusión, no obstante, hasta la fecha se registra un hacinamiento del 20,44 %, con más de 97.000 privados de la libertad. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más