HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sismo de magnitud 4,8 se sintió en el suroccidente de Colombia

Un sismo de magnitud 4,8 con epicentro en Bugalagrande, Valle del Cauca, se sintió este jueves en varias ciudades del suroccidente de Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico ocurrió a las 2:26 de la tarde y el epicentro se localizó a 143 kilómetros de profundidad.

Los ciudadanos de algunos municipios de Valle del Cauca, Caldas y Quindío afirmaron haber sentido un fuerte temblor. Cali y Manizales fueron las capitales donde el suelo se sacudió a causa del sismo.

El sismo habría causado daños estructurales en algunos municipios del Valle del Cauca.

En la vereda El Choco, corregimiento de Santinel (La Cumbre), el bombero voluntario Édgar Viáfara, adscrito al Cuerpo de Bomberos de Yumbo, informó desde su casa que el sismo dejó en la estructura dos grietas.

“Estaba acostado, sentí el movimiento y sentí que las paredes se movieron fuerte. Entonces me levanté a revisar y encontré las grietas”, relata el bombero Viáfara.

Mientras tanto, en Cali, el Cuerpo de Bomberos indicó que hasta ahora no se han reportado emergencias ni daños a estructuras producto del evento sísmico. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más