HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Judicatura vuelve a suspender aforo en los Despachos Judiciales

La corporación recordó a todos los usuarios que en la página Web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co se encuentra publicado el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura adoptó reglas para la prestación del servicio de justicia de los despachos judiciales y dependencias administrativas en el territorio nacional que se aplicarán a partir de este martes 12 de enero y hasta el 31 del mismo mes.

Con el fin de mitigar la emergencia ocasionada por el Covid-19, la Corporación suspendió el porcentaje de presencialidad establecido para los despachos judiciales. La decisión obedece a las medidas adoptadas por el Gobierno y administraciones locales con el fin de proteger la vida y salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la administración de justicia.

“Se reitera que los servidores de la Rama Judicial continuarán trabajando de manera preferente en su casa mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con el firme propósito de evitar cualquier afectación a los servicios judiciales, el Consejo Superior delegó a los Consejos Seccionales para que expidan los actos administrativos correspondientes, que permitan regular las condiciones en las cuales se prestarán los servicios y el aforo en cada sede judicial de su regional, cuando sea necesaria la presencialidad en la sede de trabajo y de acuerdo con las restricciones establecidas para cada departamento o ciudad”, dijo el Consejo.

La corporación recordó a todos los usuarios que en la página Web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co se encuentra publicado el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual y que, adicionalmente, se cuenta con aplicativos o correos electrónicos para la presentación virtual de tutelas, habeas corpus y demandas.

Canales dispuestos para tramites virtuales de los servicios de justicia y administrativos:

– Directorio de los correos electrónicos de los despachos judiciales del país https://bit.ly/2Xvn79M

– Consulta de procesos judiciales a través de Justicia XXI WEB, Consulta de Procesos Nacional Unificada -CPNU- y Consulta de Procesos https://bit.ly/3s9I7kB

– Aplicativo para la radicación de tutelas en línea https://bit.ly/3brzfRy

– Aplicativo para la radicación de Hábeas Corpus https://bit.ly/3brzfRy

– Aplicativo de Firma Electrónica para servidores judiciales https://bit.ly/3q5xcqj

– Correos de los Consejos Seccionales de la Judicatura para asuntos administrativos https://bit.ly/3oxgDTD

– Correos de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus Direcciones Seccionales

– Envío electrónico de Tutelas desde los despachos judiciales del país a la Corte Constitucional https://bit.ly/35qrA1U

– Herramienta para que los Despachos Judiciales consulten los correos electrónicos de abogados registrados en el sistema de información – SIRNA https://bit.ly/38wM9Mk

– Servicio de Audiencias Virtuales, Videoconferencias y Streaming https://bit.ly/3oxIH9E

– Sitio Web de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia y el correo electrónico para realizar los trámites de la tarjeta profesional, duplicado de la tarjeta profesional, validación de la práctica jurídica, entre otros. https://bit.ly/39iTRJ0 y E-mail [email protected] En caso de presentarse algún inconveniente con la página web puede escribir al siguiente correo [email protected]. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más