HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda espera su presentación como técnico de Colombia 

El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación comentó que en los próximos días se daría el anuncio oficial. 

Reinaldo Rueda, ya prácticamente desvinculado de la selección chilena, sería anunciado como nuevo entrenador de Colombia en las próximas horas o días. Así lo expresó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y uno de los vicepresidente de la FCF, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Jaramillo, quien el año pasado fue uno de los primeros dirigentes en confirmar el interés por Rueda, comentó que todo va por buen camino y que lo llena de ilusión la llegada del vallecaucano al banco de la Selección Colombia.

VEA TAMBIÉN: Terminó la novela Rueda Ganará $1.000 millones cada mes

«Eso lo está manejando directamente el presidente Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso, él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatorias», dijo el directivo en el programa de Caracol Radio.

HABRÍA CAMBIOS 

Mientras todo eso sucede, se siguen conociendo nuevos detalles de la llegada del timonel vallecaucano a la ‘tricolor’ tras la salida de Queiroz. Reinaldo Rueda llegará con Bernardo Redín y Alexis Mendoza como asistentes, además de otros dos ayudantes.

Sumado a eso, se conoció que el contrato de Reinaldo Rueda sería hasta 2026 y no hasta 2022. Esto porque el estratega entiende que llega en medio de una crisis deportiva y que la clasificación a Catar es complicada, aunque es el principal objetivo; por ende, quiere asegurar un proceso mundialista completo bajo su mando y por ello pidió ser firmado hasta 2026.

Pero el tema no para ahí, en la Federación hace un tiempo se estaría buscando la salida de Mario Alberto Yepes, quien cumple cargo de directivo que estrecha lazos entre jugadores y los otros ejecutivos. Esto por renovar un ciclo tras la llegada de un nuevo entrenador y porque entienden que esa figura la pueden reemplazar de cierta manera con Alexis Mendoza; no obstante, es algo que está en estudio.

Cabe señalar que días atrás se conoció que Reinaldo Rueda y sus 4 asistentes ganarían una cifra cercana a los tres millones y medio de dólares anuales más unos premios fijados por cumplir objetivos en Eliminatorias y Copa América (si se juega)./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más