HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrado Secretario de Gobierno en Puebloviejo

La Alcaldía de Puebloviejo empezó el 2021 con la vinculación del ingeniero Jonathan Roldán Jiménez como el nuevo Secretario de Gobierno del Municipio.

El nombramiento fue realizado desde el pasado 6 de enero de 2021, donde el funcionario se comprometió a velar por la paz, la seguridad, la sana convivencia y el orden público en todo el  territorio.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, le encomendó trabajar de la mano con la población víctima del Municipio, apoyar fuertemente a las organizaciones comunitarias, y lo más importante, cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo «Puebloviejo Próspero» 2020-2023.

De otra parte  lo comisionó con todo el equipo de gobierno, velar porque la gente cumpla con las medidas de bioseguridad como una de las estrategias  para frenar la propagación del Covid-19 en todo el municipio.

El mandatario agradeció todo el esfuerzo y empeño del ex secretario de Gobierno y amigo, Jhon Peña Correa, quien ostentó este cargo durante todo el año 2020 y con quien espera seguir trabajando en otro cargo.

La Secretaría de Gobierno tiene como objetivo principal la formulación, ejecución y coordinación de políticas y programas relacionados con la convivencia ciudadana mediante la conservación del orden público, misión altamente preventiva y resguardadora de la seguridad y la tranquilidad, la moralidad, la economía y el sosiego público, el desarrollo y participación de la comunidad y ejercer el control sobre los precios, pesas, medidas, rifas, juegos, espectáculos, ventas informales y establecimientos abiertos al público.

Colaborar, coordinar y planear con el Alcalde, las autoridades civiles, militares y de policía, lo relacionado con el mantenimiento del orden público, la seguridad, la prevención y atención de calamidades públicas.

Coordinar la preparación y proyección de las disposiciones que sean necesarias para la mejor aplicación y cumplimiento de las normas de Policía.

Coordinar y programar las políticas y campañas de la Administración Municipal referentes al control de establecimientos públicos, espectáculos, velar por el cumplimiento de las normas sobre su funcionamiento y de las sanciones respectivas, cuando se violen las disposiciones vigentes.

Para el nuevo funcionario este cargo lo compromete todavía más con su municipio, razón por la cual ya se encuentra trabajando especialmente en hacer cumplir todo lo referente a las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno local con todo el tema de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más