HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Entregamos un puente iluminado y los vándalos se robaron las luminarias’: Ministra del transporte

“Nosotros entregamos el puente totalmente iluminado. No me pueden decir que lo entregué sin luz, yo lo entregué con luz, pero los vándalos se han estado robando las luminarias”. Así fue el fuerte pronunciamiento que hizo ayer en Barranquilla, la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, sobre el robo continuo de luminarias al nuevo Puente Pumarejo.

La declaración la hizo porque se ha dejado entrever que ha sido culpa de la cartera de Transporte de que la nueva estructura esté apenas con la mitad iluminada.

 “Nos hemos comprometido, que va más allá de lo que teníamos que hacer, porque entregamos el puente totalmente iluminado y los vándalos se están robando las luminarias. A mí no me pueden decir que soy responsable de que haya vándalos robándose la iluminación porque yo no tengo Fuerza Pública. Tengo la Ditra (Policía de Tránsito) con la que trabajo en movilidad ciudadana, pero la Ditra no está para cuidar los bombillos de un puente, esa no es su función”, enfatizó Orozco.

La funcionaria anotó que “lo que vamos a hacer es que con el contrato de obras menores vamos a reponer las luminarias y también vamos a comprar unas cámaras para dejarlas al Comando de la Policía Metropolitana para ayudarlos en la supervisión del puente, pero el Invías no es Fuerza Pública, ella no vigila infraestructura, vigila que se conecten, que si se daña lo reparamos, pero nosotros no somos los que vigilamos la infraestructura”.

 “Aquí la gente debe estar brava con los vándalos. Porque ¿cómo así, que tengamos el puente más lindo del país, pero el más costoso (800.000 millones de pesos) y la gente no lo cuide? Y nosotros lo entregamos perfecto. ¿Díganme si no se entregó completamente iluminado?”, insistió la Ministra.

Orozco terminó diciendo que para darle solución a lo que se está presentando actualmente “lo primero que tengo que decirles es que lo vamos a hacer por compromiso con nuestro por el país no porque sea competencia del Ministerio de Transporte. En el contrato de obras menores vamos a reponer todo lo que se han robado y, además, compramos unas cámaras para conectarlas con el Comando de la Policía Metropolitana y estamos mirando con ellos cómo las vamos a colocar y una vez puestas alguien vigile el puente. Porque no puedo estar allí ni el Invías puede estarlo cuidando, porque esa no es competencia nuestra”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más