Atentado sicarial en Pescaíto dejó un muerto a bala

3.203

El ataque se registró sobre la calle 5 con carrera 7, jurisdicción del barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta. 

A las 5:20 de la tarde, cuando todo parecía estar en total tranquilidad tras la racha criminal registrada a finales del año pasado, se presentó el primer homicidio del 2021 en la capital del Magdalena. El hecho sicarial tuvo lugar en el popular barrio de Pescaíto, luego que pistoleros en moto asesinaron de varios balazos a un hombre, cuando este se encontraba en una plena vía pública.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Jhon Jairo Granados Llanes, de 32 años de edad, conocido como ‘Jompa’, quien recibió cinco impactos de bala, en el cuello, cadera, antebrazo izquierdo, rostro y el tórax, heridas que la ocasionaron la muerte  cuando era atendido por personal médico de una clínica de la ciudad.

Información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que el primer crimen que se presenta en la capital del Magdalena en el año en curso, tuvo incidencias a la altura de la calle 5 con carrera 7, zona norte de Santa Marta. La víctima salía de un callejón y fue sorprendido por sus asesinos a bordo de una moto Bóxer color negro, uno de estos sacó el arma y le propinó varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma casi que instantánea. “Él estaba saliendo de un callejón de la calle 7, cuando se sube, el man le dispara en varias partes, el cae al suelo y ahí lo rematan”, relató un residente de la zona, quien dijo además que las detonaciones alertaron a los demás vecinos que no dudaron en auxiliarlo al puesto de salud de la zona.

Vecinos, familiares y allegados al escuchar las detonaciones y los gritos, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y el estado de la víctima, la cual fue montada en una motocicleta y llevada hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde fue estabilizada por el personal médico en turno. Sin embargo, minutos después, debido a la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido en una ambulancia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche donde oficializaron su muerte minutos después de ingresar malherido.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Estación de Policía del cuadrante 11, quienes habían recibido el llamado de alerta por parte de la comunidad, donde inicialmente reportaron el caso como una persona lesionada, sin embargo el afectado murió cuando era llevado a un centro asistencial de la ciudad.

De igual modo, personal de la Sijín y Sipol de la Metro se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario y familiares, a fin de establecer los móviles del crimen e individualizar a los responsables que perpetraron el homicidio que afectó la tranquilidad de los residentes de esta zona.

La comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Secretaria de Seguridad,  dispuso de un operativo especial para ubicar a los responsables del reciente homicidio, mediante la implementación de un plan candado en la jurisdicción, con las características suministradas por los residentes del sector, sin embargo no obtuvieron resultados positivos pues los sicarios lograron huir una vez cumplieron con su objetivo.

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor la mañana de ayer para ser entregado a sus familiares que le brindarán una sentida despedida.

También podría gustarte