HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios, instituciones y comunidad se declara de luto por el deceso de monseñor Piedrahíta

Tras su partida, la comunidad se encuentra orando por el señor Obispo, padre y pastor, un hombre que en vida estuvo lleno del amor de Dios, servicial y cercano a la comunidad, toda vez que, durante toda la pandemia los samarios vieron esa cercanía del padre y pastor con sus sacerdotes, con la comunidad. Su caridad fue puesta en práctica, a través de la Pastoral Social, asistiendo con mercaditos y ayudas económicas a la comunidad y sacerdotes necesitados.

Es por ello que hoy, la ciudad entera lamenta la muerte de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta y a través de mensajes dejaron entrever el pesar de la pérdida de un hombre que dedicó su vida a amar a Dios y los samarios por sobre todas las cosas.

Desde la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta y su presidencia ejecutiva, en cabeza de Alfonso Lastra, extendieron condolencias por el sensible fallecimiento, “la familia caremal se suma al dolor de sus familiares y la comunidad católica, los acompañamos en estos momentos de profunda tristeza y reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad por esta irreparable pérdida”.

TAMBIÉN PUEDE LEER Una gran labor pastoral cumplió el Obispo samario

Por su parte, el Comité Intergremial del Magdalena sostuvo que ante la irreparable pérdida expresa su sentido mensaje de condolencias a sus familiares y a la comunidad de feligreses de la ciudad y el departamento, al tiempo que elevan plegarias por su eterno descanso.

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, en cabeza de su presidente ejecutivo, José Francisco Zúñiga Cotes, presentó sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta. Asimismo, lo hizo la Universidad del Magdalena; la Alma Mater transmitió sentimientos de solidaridad, por esta lamentable pérdida a sus feligreses y familiares.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero indicó, “el sensible fallecimiento de monseñor enluta a la comunidad magdaleniense y nos priva de la presencia física de un hombre que supo llevar su rebaño bien dirigido, dentro de las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y llevando mensaje de paz, solidaridad y ayuda a la gente más necesitada, a los que sufren, a las personas que tenían muchas carencias y monseñor Piedrahita fue un ejemplo de humildad, de resignación de entereza y de lucha por las personas más vulnerables”.

La Arquidiócesis de Cali se unió en oración por el eterno descanso de monseñor Luis Adriano Piedrahita, “con inmenso pesar de la iglesia y del pueblo vallecaucano, recibimos la noticia del fallecimiento del señor Obispo. (…) Nos unimos de corazón a su ilustre y querida familia y damos nuestro abrazo más fraterno a ellos y a la querida iglesia de Santa Marta, de la que fue su solícito pastor”.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Cali manifestó, “que esta muerte, en el marco de nuestra vulnerabilidad, evidenciada por la pandemia, nos une más fuertemente en Cristo Jesús, en quien nuestra vida está escondida en Dios. Que la fuerza de la vida eterna, nos sostenga en la serenidad, la confianza y la esperanza que el amor de Dios nos da”.

GOBIERNO Y LÍDERES POLÍTICOS DE LUTO 

La Alcaldía de Santa Marta lamenta profundamente el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien deja una indeleble huella luego de seis años en la Diócesis de Santa Marta, en la que se destacó por su disponibilidad, entusiasmo y alegría al servicio de la fe y el bienestar de los samarios.

“El Gobierno Distrital extiende sus condolencias a la comunidad católica de Santa Marta, a las autoridades eclesiásticas del país y a los familiares de monseñor Piedrahita, por la dolorosa partida de su líder espiritual”, sostuvo la misiva de la Administración Distrital.

Rafael Martínez, exalcalde de la ciudad de Santa Marta a través de un trino en su cuenta personal de Twitter manifestó lo siguiente, “hoy despedimos a monseñor Luis Adriano Piedrahita, te vamos a recordar por tu don de servicio y fe inquebrantable, deja un vacío en los corazones de los feligreses católicos del departamento. ¡Que en paz descanse!”.

En esta misma red social, Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena, expresó que, “con profunda tristeza recibo la noticia de la pronta partida de monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de Santa Marta, un hombre de fe, buen amigo, siempre dispuesto a acompañar a sus fieles inspirando amor, bondad y esperanza. Me uno a las oraciones por su eterno descanso”.

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático y exvicepresidente del Congreso también se unió a las voces de tristeza ante este lamentable hecho, “Lamento el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta; quién en las últimas horas perdió la batalla contra el Covid-19. Extiendo mis condolencias a toda la comunidad católica, familiares y amigos”.

El también senador Fabián Castillo Suárez mencionó, “con inmenso dolor despedimos a un líder ejemplar de la iglesia católica, monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta. Mis condolencias a todo el pueblo católicos del Magdalena a sus familiares y amigos”.

UNA PERDIDA LAMENTABLE 

Amalia de Miranda, sobre la lamentable partida señaló, “muy triste noticia, monseñor Luis Adriano se encontrará con monseñor Castor Azuaje Pérez, otro patriarca de nuestra iglesia, que nos dejan grandes enseñanzas. Fortaleza a todos los sacerdotes, feligreses de Santa Marta, y en especial a su familia”.

A los lamentos se unió Enrique Infanzon, quien dijo, “Dios le escogió el camino como pastor y Dios le guía el camino hacia el padre. Fortaleza a los sacerdotes para seguir adelante con su misión y el ejemplo que nos dejó. Dios lo tenga en su reino y fortaleza para su familia”.

Por su parte, los hombres y mujeres Policías de la Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel, extendieron sus sentimientos de pesar por el sensible fallecimiento del Obispo.

“Siempre recordaremos como nuestro guía espiritual y ejemplo en la búsqueda de lograr transformar la sociedad de la mano de Dios y con la intercesión de la virgen Santísima María. Oramos con la firme convicción que desde el cielo seguirá guiando nuestra iglesia católica. Paz en el señor para nuestro querido monseñor”, sostuvo la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más