HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Brayan Tapicero’, cabecilla de ‘Los Pachencas’

El capturado sería cabecilla de una red de sicarios dedicada al narcotráfico, extorsión en la zona sur de Santa Marta y también era buscado en otros países de Centroamérica.

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado, alias ‘Brayan Tapicero’, quien era el cabecilla de la red de sicarios de ‘Los Pachencas’, dedicada al narcotráfico y extorsión en la zona sur de esta ciudad, sindicado de siendo responsable de narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Recordemos que el jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’ fue capturado la mañana del pasado viernes 8 de enero, en el casco urbano de Santa Marta, a la altura de la glorieta de la Piragua, sobre la Troncal del Caribe, lugar al que llegaron uniformados de la Sijín a notificarle que era requerido por los delitos de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Según reveló el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, alias ‘Brayan Tapicero’ estaría relacionado directamente con alias Muñeca, actual cabecilla de ‘Los Pachencas’, quienes son señalados como responsables del narcotráfico y el crimen organizado.

Dicho procedimiento judicial fue confirmado por el Ministro, el pasado sábado 9 de febrero, después de reunirse con los alcaldes del departamento del Magdalena en la sede de la Primera División del Ejército Nacional. Cabe recordar que Holmes Trujillo había estado recientemente en Santa Marta para tomar decisiones importantes sobre el crimen organizado en la ciudad, por lo que participó en un consejo de seguridad con presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más