HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Monseñor Luis Adriano fue un ejemplo de pastor evangelizador’: Dirigentes políticos

POR  
KATIA VÁSQUEZ  

Luego de la muerte de monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la ciudad de Santa Marta, dirigentes políticos de la ciudad y el departamento al igual que funcionarios públicos, expresaron sus condolencias y pusieron de ejemplo la vida evangelizadora que tuvo.

El representante de la Iglesia en Santa Marta falleció tras estar internado en una clínica de la ciudad por complicaciones causadas por el Covid-19, este lunes festivo 11 de enero, y las manifestaciones de duelo no se hicieron esperar.

Diferentes personalidades a nivel local, departamental y nacional han lamentado la muerte del obispo Luis Adriano Piedrahita, quien lideraba la diócesis de Santa Marta.

Tras la pérdida de la batalla por parte de Piedrahíta, la Conferencia Episcopal de Colombia, en un comunicado indicó que, “con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado, comunicamos a ustedes que a las 5:15 p.m. Nuestro obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, ha sido llamado a la Casa del Padre”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, manifestó que “Q.E.P.D. Monseñor Piedrahita Obispo de Santa Marta. También trabajó mucho por ciudadanos de Apartadó.  Otra pérdida irreparable por cuenta del Covid-19. Cuidémonos y cuidemos de todos los colombianos. Uso estricto de tapabocas y distancia social son las medidas más efectivas”.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lamentó profundamente la partida repentina del Obispo.

 “Lamento el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita quien dedicó su vida al ministerio sacerdotal con profunda devoción y humanismo, por los más humildes y el logro de una sociedad en paz, dejando una huella profunda en los feligreses del departamento. Paz en su tumba.

A través de un comunicado la Administración Departamental, manifestó “Monseñor Piedrahita fue un hombre que vivió la fe con coherencia y que bajo la palabra de Dios siempre dejaba un diáfano mensaje de esperanza y fortaleza, sobretodo a las comunidades más necesitadas del Departamento”.

TAMBIÉN PUEDE LEER ‘Ha fallecido un padre, un hermano, un amigo’: Sacerdotes samarios

De igual manera, Virna Johnson, la mandataria de Santa Marta, se pronunció en su cuenta de Twitter ante el sensible fallecimiento.

 “Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse”, expresó la alcaldesa.

La Universidad del Magdalena, también se refirió al tema, “La Alma Mater transmite sentimientos de solidaridad, por esta lamentable pérdida a sus feligreses y familiares”, manifestaron a través de sus redes sociales.

Patricia Caicedo, directora del Dadsa, a través de la cuenta de Twitter de la entidad también lamentó la triste partida de Monseñor Luis Adriano Piedrahita y resaltó su vida ministerial al servicio de la feligresía samaria. “Sentido pésame a familiares, amigos y a la curia por esta irreparable pérdida”.

El Concejo de Santa Marta con varios de sus integrantes, envió sus condolencias a la comunidad católica en Santa Marta.

El concejal Jorge Yesid Ospino, se pronunció “lamentando profundamente esta gran pérdida, el fallecimiento de monseñor Luis Adriano, toda vez que era el líder espiritual de la iglesia católica, no solamente del distrito de Santa Marta, sino también del departamento del Magdalena, una gran pérdida que hoy sentimos todos los samarios, sobre todo los católicos, como lo dije anteriormente era el líder de esta Iglesia, era quien llevaba los designios de la Iglesia Católica en Santa Marta, en el departamento, una persona entregada a esta devoción, a esta a esta gran virtud que le entregó Dios, una persona que hoy representaba la palabra de Dios en cada uno de los samarios. Lamentando profundamente esta gran pérdida y esperando que la diócesis de Santa Marta y toda la iglesia católica, tenga la suficiente fortaleza para afrontar esta gran pérdida que tenemos nosotros los samarios”.

Ingrid Gómez, concejal de la ciudad, a través de su cuenta de Twitter, dijo, “Profundo dolor causa para la comunidad samaria el sensible fallecimiento de nuestro Obispo Luis Adriano Piedrahita, mis más sentidas condolencias a su familia, la gloria de Dios sea con él”.

Por su parte, Juan Carlos Palacios, indicó que “Lamentamos el fallecimiento del obispo de santa Marta Luis Adriano Piedrahita, mis sentidas condolencias a sus familiares y comunidad episcopal y eclesiástica de la diócesis de Santa Marta”.

“Como católico lamento el sensible fallecimiento del nuestro obispo Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, rezo por que sea llevado a la diestra de Dios Padre como dice la palabra. Oremos por la salud de Monseñor Ugo Puccini Banfi y todos los ministros de la Iglesia Católica”, expresó el concejal Álvaro Linero Montes.

La presidenta de la Duma departamental Claudia Patricia Aarón, aseguró que es un día triste para la ciudad de Bastidas. “Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los feligreses de la iglesia católica por el sensible fallecimiento del señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta Luis Adriano Piedrahita. Nos unimos en oración por el descanso eterno de este siervo del Señor en la tierra”, dijo la señora Aarón Viloria.

Jair Mejía, mencionó “Lamento profundamente el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de Santa Marta. Mis condolencias a toda la comunidad católica de la ciudad. Que Dios lo reciba en su Santo Reino”.

PRONUNCIAMIENTO DE EDILES SAMARIOS 

Es importante mencionar que este es el primer fallecimiento de un alto prelado de la Iglesia católica en Colombia a causa de la pandemia que deja en el país 1 801 903 contagiados y 46 451 fallecidos, los ediles de las diferentes localidades de la ciudad, también se pronunciaron y enviaron sus mensajes de condolencias.

El edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 1, Carlos Arango Alfonso, expuso “Desde la corporación edilicia de la Localidad 1, manifestamos nuestras condolencias a toda la comunidad religiosa por el lamentable fallecimiento del monseñor Luis Adriano Piedrahita, nuestro Obispo, el Obispo de la ciudad de Santa Marta por más de 6 años, quien demostró en todo este periodo de tiempo, no sólo un gran liderazgo religioso, sino un liderazgo hacia la comunidad. Muy querido por los samarios, muy queridos por todas las personas y las comunidades. Hoy Santa Marta está de luto, hoy nos duele la partida de este importante líder y por ello queremos manifestar desde la Junta Administrador Local, nuestro apoyo a la comunidad católica religiosa, para para honrar el nombre de nuestro Obispo”.

Asimismo, el edil de la localidad 1, Edgardo Vizcaíno Martínez, señaló, “Lamento junto a mi familia el fallecimiento de monsenÞor Luis Adriano Piedrahita, persona noble que se desempeñó como Obispo de la dioìcesis de nuestra ciudad. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Iglesia Católica, a todos los feligreses y a sus familiares Q.E.P.D.”.

Mientras tanto, la edil de la localidad 2, Ana Karina Castañeda, expresó que “Lamento la partida de monseñor Luis Adriano Piedrahita y exalto su vida ministerial para fortalecer la fe en la feligresía samaria. Sentido pésame a sus familiares, amigos y a la curia por esta inesperada e irreparable pérdida”.

De igual forma, Eduardo Jaramillo Noguera, en calidad de edil de la localidad 2 de Santa Marta, precisó “lamento profundamente el fallecimiento del Obispo Luis Adriano Piedrahita, se nos fue un hombre con gran sentido social y comunitario y que siempre luchó por la prevalencia del interés general. Dios lo tenga en su santa gloria”.

A su vez, el edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 3, Willis Hernández Ríos, mencionó “Monseñor Luis Adriano Piedrahita, viniste a este mundo a servir y nos enseñaste la palabra divina, te fuiste sin avisarnos, pero tengo la seguridad que hoy estás sentado en la derecha de nuestro Dios padre todo poderoso no por tu voluntad, sino por la de nuestro señor y sé que desde ahí nos seguirás guiando espiritualmente por el camino de la verdad. Jesus dijo: “Lo que yo hago hoy, tú no lo comprendes, pero lo entenderás después”, Juan 13:7. Siempre te recordaremos (Q.E.P.D)”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más