HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Edus socializó los proyectos que se adelantan en la localidad uno

Atendiendo a la invitación a la Sesión ordinaria de la Junta Administradora de la Localidad 1 – Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, el Gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, Dagoberto Ospina, informó sobre los proyectos que adelanta la Alcaldía a través de la EDUS en dicha localidad, en especial, todo lo concerniente a la Malla Vial del Distrito. Así mismo, respondió a las inquietudes de los ediles de la comunidad.

De acuerdo con lo informado por el edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 1, Carlos Arango Alfonso, “la Edus se citó en sesión de la JAL, para tocar distintos proyectos e inversiones que ellos van a hacer o qué están haciendo en estos momentos en la localidad uno. Tuvimos un diálogo con el gerente de esta entidad, el cual nos manifestó las inversiones que ya se están haciendo, las que se van a hacer y las que se quieren proyectar en el futuro”.

De igual manera, Arango Alfonso, indicó que “hablamos sobre la obra a la altura del anillo vial de El Pando, asimismo, sobre las inversiones en temas relacionados con el programa ‘Mi Calle’, asimismo le preguntamos sobre obras en algunos sectores que están necesitando unas inversiones urgentes en temas viales, en casos como el  barrio Timayui, que nos Indicó que la idea es que para finales de este año ya se estén iniciando estas obras, también dialogamos sobre un proyecto importante que ellos tienen, sobre una ciclorrutas, ver en qué medida era viable que se pudieran hacer también en la localidad uno, entre otros temas importantes que sin duda beneficiarán a la localidad uno”.

Cabe recordar que, actualmente, la EDUS, se encuentra desarrollando una obra a la altura del anillo vial del Barrio El Pando, la cual hace parte del Proyecto Malla Vial I y consiste en la intervención de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de pavimento, 3.300 metros cuadrados de espacio público, instalación de una nueva red de acueducto y una nueva red de alcantarillado sanitario.

De este modo, la Alcaldía Distrital, a través de la EDUS, se encuentra estructurando el programa Mi Calle en varios tramos de esta localidad, que contempla la realización de obras similares en cada uno de estos sectores.

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, le apuesta a un esquema de trabajo colaborativo con la comunidad, en el que sigue trabajando en equipo para lograr una Santa Marta más equitativa, solidaria, productiva, moderna y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más