HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Poncho Zuleta será intervenido quirúrgicamente en el hombro

Sufrió una fractura en el hombro derecho en días pasados cuando se cayó en su finca ‘Mi Salvación’, en Astrea, Cesar.

El cantante guajiro Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, ya se encuentra hospitalizado en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, donde en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

El cantautor vallenato de acuerdo con lo manifestado por el periodista de espectáculo Alexander Lewis, será intervenido en el hombro derecho donde sufrió una fractura al caerse a principio de año en su finca ‘Mi Salvación’ en Astrea, Cesar.

Zuleta Díaz de 72 años de edad, también conocido como ‘El Pulmón de Oro’, estuvo en total reposo bajo atención médica y de su familia, en su residencia de Valledupar hasta ayer que hizo su arribo a la capital del Departamento del Atlántico.

Según la información suministrada por Lewis, al artista villanuevero se le realizaron nuevos exámenes médicos para ver cómo estaba evolucionado. El ‘Pulmón de Oro’ se encuentra estable y en constante observación médica.

La operación de su hombro estará a cargo del ortopedista, Mauricio Largacha, integrante de la Sociedad General de Ortopedia de Colombia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo.  El diagnóstico médico recomendó la instalación de una prótesis ya que en años anteriores había sufrido fracturas en el mismo hombro.

Seguidamente después de la operación de ‘Poncho’ Zuleta Díaz  iniciará sesiones de terapias para rehabilitación total en su hombro derecho. Todavía no se sabe en cuanto tiempo el juglar podrá volver a subirse a una tarima, peo conociendo su composición física se cree que muy pronto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más