HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elevan queja contra Minsalud por conocer valores de las vacunas

La controversia surgió luego de que, a juicio de Enciso, los dos funcionarios incumplieran en su deber de hacer públicas las negociaciones con farmacéuticas internacionales en la obtención del medicamento.

Enciso ha reprochado que en la mayoría de comunicaciones hechas por Ruiz, no se ha aclarado el valor, el tipo de contrato y las condiciones para adquirir la vacuna, de ahí que considere que no publicar esta información viola la ley de contratación en el país.

Si bien esta es la primera queja disciplinaria que se conoce respecto de la vacunación, más de un funcionario le ha solicitado al Gobierno Nacional revelar información sobre el mismo.

Desde la Contraloría General, Lina Aldana, delegada para el sector salud, también hizo un llamado al ministro de Salud en la que por medio de tres preguntas le solicitaron que revelara los convenios que hasta la fecha se han celebrado, así como también, cuándo y cómo se tiene planeado empezar la vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más