En helicóptero evacuan indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

253

Se trata del líder Rogelio Mejia Torres, de la etnia Serankwa, fue llevado a la clínica El Prado de Santa Marta, por problema de salud.

Rogelio Mejia Torres, Líder Indígena Serankwa, fue trasladado de urgencia a través de un helicóptero, a la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta, porque presentaba un edema generalizado en su cuerpo y necesitaba atención hospitalaria inmediata.

Esta operación humanitaria, se llevó a cabo por la Policía Antinarcóticos, tras el llamado de emergencia realizado por el cabildo indígena Arhuaco y se hizo necesario el uso de un helicóptero Bell 212, por el difícil acceso al resguardo.

Para esta operación, fue necesaria la compañía de un traductor de la lengua nativa perteneciente a la comunidad indígena Serankwa para poder coordinar la evacuación de este líder indígena.

Durante el vuelo, fue atendido por parte de la tripulación de esta aeronave y de un médico nativo, donde posteriormente fue trasladado en ambulancia a la unidad de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta. /Colprensa.

También podría gustarte