HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En helicóptero evacuan indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

Se trata del líder Rogelio Mejia Torres, de la etnia Serankwa, fue llevado a la clínica El Prado de Santa Marta, por problema de salud.

Rogelio Mejia Torres, Líder Indígena Serankwa, fue trasladado de urgencia a través de un helicóptero, a la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta, porque presentaba un edema generalizado en su cuerpo y necesitaba atención hospitalaria inmediata.

Esta operación humanitaria, se llevó a cabo por la Policía Antinarcóticos, tras el llamado de emergencia realizado por el cabildo indígena Arhuaco y se hizo necesario el uso de un helicóptero Bell 212, por el difícil acceso al resguardo.

Para esta operación, fue necesaria la compañía de un traductor de la lengua nativa perteneciente a la comunidad indígena Serankwa para poder coordinar la evacuación de este líder indígena.

Durante el vuelo, fue atendido por parte de la tripulación de esta aeronave y de un médico nativo, donde posteriormente fue trasladado en ambulancia a la unidad de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más