HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Debemos apoyar al Unión Magdalena’: ‘El Pibe’

Carlos Valderrama regresó a los parques biosaludables en Unimagdalena.

 

El astro del fútbol colombiano aprovechó el espacio y se refirió al regreso del Unión Magdalena a Santa Marta y del apoyo que debe brindarle el pueblo colombiano a la Selección Nacional con miras el mundial de fútbol Rusia 2018.

 

En compañía del rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, el ex futbolista Carlos Alberto “Pibe” Valderrama  hizo presencia en esta Casa de Estudios, cumpliendo un compromiso que había pactado el pasado mes de Octubre cuando fue inaugurado uno de los parques biosaludables que lleva su nombre en homenaje a su gran trayectoria en el deporte colombiano.

Pese a la fuerte lluvia que cayó sobre el campus universitario en el pasado 29 de octubre durante el acto de inauguración, el astro samario estuvo presente, compartió con los estudiantes y prometió regresar para observar el estado de los parques, compromiso que cumplió con esta visita a Unimagdalena donde además dejó un importante mensaje para los miembros de la comunidad académica.

“Este parque es motivante porque a pesar del tiempo esto sigue representándolo a uno, a Colombia, nuestro departamento, pescaito y acá estamos, siempre agradecido con el rector de la Universidad. Hay que cuidar estos escenarios porque el futuro del ser humano está en la educación, la salud y el deporte”, indicó.

Añadió que “antes no habían obras como estas, ahora que existen, nos toca a todos, profesores y deportistas cuidarlos y mantenerlos para sacar adelante el deporte en el Magdalena”.

Los parques biosaludables cuya inversión fue de 504 millones de pesos, llevan por nombre Hernán Prada Chacón (Q.E.P.D) en memoria del gran docente que tuvo la Alma Mater y Carlos “Pibe” Valderrama en honor al ex capitán de la selección colombiana de fútbol.

El Samario aprovechó para invitar a los magdalenenses apoyar al Unión en su regreso a Santa Marta.

 

Durante el recorrido por la Universidad, Valderrama Palacio destacó temas importantes como la situación actual del Unión Magdalena y la Selección Colombia, recordando al país que hoy más que nunca hay que apoyarlos.

“Todos unidos debemos apoyar al Unión Magdalena, hay que apoyarlos todos unidos para que suba a la primera división. Hay que llenar el estadio y apoyar al equipo, al igual que a la Selección Colombia, estamos contentos con la clasificación, tenemos una buena selección y solo hay que seguir apoyándolos”.

Luego de la puesta en marcha de estos parques biosaludables, uno de los logros del primer año de gestión universitaria del Doctor Pablo Vera Salazar, se ha motivado a la comunidad estudiantil a la actividad física y mental, fomentando hábitos sanos, cultivando valores y creando espacios lúdicos que han permitido el mejoramiento de la  salud física y psicosocial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más