HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Umata y Consejería para el Desarrollo Productivo se articulan para el fortalecimiento de personal técnico

Durante la reunión se abordaron importantes temas para el fortalecimiento del sector agropecuario.

Como una estrategia de fortalecimiento del equipo técnico en las capacidades de Formación – Capacitación, la Umata y la Consejería para el desarrollo productivo del municipio de Tenerife generan procesos de aprendizajes partiendo de las potencialidades de cada uno de los miembros que conforman el equipo Técnico de estas dependencias.

La propuesta es realizar una capacitación al mes que permita rotar cada técnico para aportar desde su rol y su componente elementos de conocimientos compartidos, desaprender y aprender para poder prestar un mejor servicio al usuario que es el fin de estas oficinas y del servidor público, así mismo estar informado y actualizado de toda la política pública del sector Agropecuario, Pesquero, Piscícola, Ambiental del País.

En esta oportunidad el dialogo fue coordinado por Álvaro Buelvas Salas y Orney Ospino Medina, director y Técnico Operativo de la Umata Respectivamente, cuya agenda de trabajo fue:

  • Análisis y pertinencia de los indicadores de la estrategia, programas, proyectos del sector agropecuario en el marco del Plan de Desarrollo Municipal.
  • Socialización de la LEY 1876 de 2017 – Sistema de Innovación Agropecuario
  • Realización del Plan de trabajo de estas oficinas para la vigencia 2021.
  • Se propuso articular con el SENA para iniciar ciclo de formaciones al equipo técnico, entre otros temas la de extensionista que involucra 5 módulos en el marco de la ley 1876 de 2017.

                ASISTIERON Y PARTICIPARON

José Hernández, Jelkin Marriaga Técnicos operativos de la Umata y Andrés Zapata, Henry Ortiz, director y Secretario de la Consejería para el Desarrollo Productivo respectivamente.

Acompaño y asesoró el Dr. Jorge Acosta, con el apoyo del alcalde encargado por la gobernación Yang Domínguez Montaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más