HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Altos generales condenan ataque al Capitolio en mensaje a las tropas

«La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional», según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley/AFP.

Los principales generales de Estados Unidos condenaron el martes el ataque al Capitolio del 6 de enero por partidarios del presidente Donald Trump, y dijeron a las tropas estadounidenses que fue un «asalto directo» al proceso constitucional.

«La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional», según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.

«Los derechos a la libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección», dijeron.

La carta recalcó que los integrantes de las Fuerzas Armadas están obligados a defender la Constitución.

«Cualquier acto que interrumpa el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramentos; es contra la ley», aseveraron.

El mensaje de los generales tiene lugar cuando existe inquietud de que los extremistas que apoyan a Trump, y que tomaron el Congreso para detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, tienen partidarios entre los militares y la policía.

Trump y sus seguidores se han negado a aceptar que Biden ganó de manera justa las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El Pentágono desplegará hasta 15.000 efectivos de la Guardia Nacional durante los actos de investidura de Biden el 20 de enero, en medio de temores de nuevas manifestaciones de violencia. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más