Camilo George Díaz, nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital

129

Camilo George reemplaza al ingeniero Carlos José Jaramillo Ríos, quien estuvo por más de tres años a cargo de la dirección ejecutiva de la Corporación.

El nuevo año llegó con cambios en la dirección ejecutiva de la Corporación Santa Marta Vital, cargo que a partir de hoy ocupará Camilo George Díaz, en virtud de la designación hecha por la Junta Directiva de la mencionada organización para seguir cumpliendo con su objetivo misional de conectar a las personas, empresas e instituciones públicas, buscando transformar la vida de los samarios.

Su antecesor en dicho cargo, Carlos José Jaramillo Ríos, ocupó por más de tres años esta distinción y sale de este liderazgo para asumir la dirección de proyectos de alto impacto en el sector privado. La bienvenida oficial del nuevo líder de Santa Marta Vital se cumplió recientemente.

Camilo George Díaz tendrá como principal misión seguir respaldando los proyectos de alto impacto que han sido el principal motor de esta Corporación, la cual tiene como misión ser el ente promotor de iniciativas de transformación positiva que genere sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación en Santa Marta.

En ese orden, George Díaz aseguró ser un servidor, que viene a trabajar para construir sobre lo construido y potenciar la buena labor que a lo largo de los años ha venido realizando Santa Marta Vital en cabeza de su director saliente y de toda la Junta Directiva.

“Agradezco a la Junta Directiva de Santa Marta Vital, la confianza depositada para ejercer la Dirección Ejecutiva de esta corporación, reconozco el trabajo que el director saliente Carlos Jaramillo ha realizado en toda la agenda propuesta de transformación de ciudad, ha sido un inmejorable constructor de ideas que buscan resolver problemas estructurales que tiene Santa Marta, apostando siempre por generar cambios positivos en nuestra ciudad. Le deseo muchos éxitos a Carlos en los proyectos nuevos que emprende en su vida profesional”, manifestó Camilo George Díaz, nuevo Director de Santa Marta Vital.

Asimismo, el nuevo director también manifestó: “Llego con todo el entusiasmo para poder participar, ejecutar y proponer de la mano de la Junta Directiva todos los proyectos, programas, campañas y eventos que hacen parte del objeto de la Corporación Santa Marta Vital, e intentar promover los grandes cambios que se necesitan y movilizar a la gente de cara a una mejor calidad de vida”.

Sobre las actividades inmediatas en las que se enfocará junto con su equipo de trabajo está impulsar los proyectos que ya están andando y de la mano con la Junta Directiva de la Corporación construir sobre lo construido, potenciar acciones donde prime la conciencia colectiva por una mejor Santa Marta, adicionalmente proponer iniciativas asociadas a la educación, el turismo, la sostenibilidad ambiental y otros que impacte la generación de empleo.

“Soy un servidor de mi ciudad, profeso un amor infinito por esta tierra, vengo a trabajar, además, con la intención de fortalecer alianzas estratégicas con empresarios, gremios, con un líder tan importante como la Cámara de Comercio, así como con todas personas que a bien consideren podamos trabajar de la mano de estas iniciativas que desde la sociedad civil intentan legitimar a muchos sectores, junto con los pequeños, medianos y grandes empresarios generadores de empleo”, fueron las primeras palabras por parte del nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital.

Entre los temas de trabajo que son de gran relevancia para Camilo George como nuevo director de Santa Marta Vital están: “La generación de empleo, los impactos propositivos que en materia económica podamos generar en la ciudad de Santa Marta, el fortalecimiento de la calidad educativa, la sostenibilidad ambiental, cultura ciudadana, el fondo del agua y otros, aprovechando el auge importante de las organizaciones de la sociedad civil en el país, que desde lo privado buscan tener un impacto positivo en la esfera pública”.

Perfil del nuevo Director Ejecutivo Corporación Santa Marta Vital

Camilo George Díaz es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Javeriana, cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia en convenio con Columbia University de EE.UU.

Adicionalmente, George Díaz es un samario con gran vocación de servicio. Cuenta con más de 10 años de experiencia, destacando su liderazgo en la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Marta, durante siete años se desempeñó como Jefe de Comunicaciones y Prensa de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y ocupó la secretaría privada de la Vicepresidencia comercial de Findeter, entre otros cargos.

Aportes de la Corporación Santa Marta Vital a un mejor territorio
Durante más de tres años que Carlos José Jaramillo Ríos estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Corporación Santa Marta Vital, se hizo posible la consolidación de iniciativas que se han convertido en vehículos de impacto colectivo para promover el amor por Santa Marta, despertar el sentido de pertenencia y activar la participación de los ciudadanos alrededor de la transformación positiva de la ciudad.

Algunas de las iniciativas durante su gestión a destacar, son: La Plataforma de Información Turística La Perla App, el programa Vive Por tu Centro, donde se destacan los proyectos ‘El Patrimonio se Cuida’ y ‘La Ruta de los Murales’. El evento gastronómico Santa Marta Ciudad de Sabores. La campaña ‘Saca tu Bandera’. El programa de acompañamiento a emprendedores de alto impacto Emprende País

Magdalena/Santa Marta. El programa de Becas+Vital y el fortalecimiento al programa de Voluntariado vital, entre otras iniciativas y la generación de convenios y alianzas estratégicas que permitieron movilizar recursos públicos y privados que hicieron posible la sostenibilidad de la Corporación y sus proyectos durante estos años.

“Personalmente considero que ha llegado el momento de darle la oportunidad a nuevos liderazgos que orienten el accionar e ideas para lograr los cambios que nuestra ciudad necesita, es por esto que hoy la Corporación queda en excelentes manos con un nuevo Director Ejecutivo, altamente capacitado con el que estoy seguro podremos seguir consolidando nuestras iniciativas”, mencionó el director saliente Carlos Jaramillo Ríos.

Jaramillo Ríos agregó: “Agradezco infinitamente al equipo de trabajo, a los miembros fundadores, adherentes y honorarios de la Corporación y especialmente a todos los voluntarios que decidieron apostarle a Santa Marta desde la vocación de servicio, dejando su huella con gran esfuerzo, profesionalismo y sentido de responsabilidad”.

También podría gustarte