En Barranquilla asesinan a mujer en el día de su cumpleaños

Se conoció que, al ser alertado, la Policía del Cuadrante llegó al sitio y emprendió una persecución contra el hombre, quien fue capturado y fue identificado como Efraín Martínez Caballero.

Como Algelis del Carmen Montiel Pinela, de 20 años de edad, fue identificada la mujer que en la noche del martes fue asesinada con arma blanca por su compañero sentimental en hechos ocurridos en el barrio Sinaí, ubicado al sur de Barranquilla.

Según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero, el feminicidio se habría presentado porque minutos antes ella y su compañero sentimental, de 40 años de edad, habían tenido una fuerte discusión y familiares de la víctima manifestaron que el sujeto la vivía amenazando constantemente.

“Hay una riña entre ellos muy cerca de su lugar de residencia, pues esta persona, un adulto de 40 años, compañero sentimental, la agrede con un arma punzocortante, causándole varias heridas que finalmente terminaron con su vida”, dijo el general Diego Rosero.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se conoció que, al ser alertado, la Policía del Cuadrante llegó al sitio y emprendió una persecución contra el hombre, quien fue capturado y fue identificado como Efraín Martínez Caballero, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para responda por el delito de feminicidio.

Una hermana de la víctima dijo que Algelis del Carmen, de nacionalidad venezolana, estaba de cumpleaños el día de su muerte y que deja una niña de un año de edad.

También relató que Martínez Caballero vivía amenazando a su hermana constantemente, y que incluso, le habría dicho a su esposo que la iba a matar, por lo que por estas amenazas hubo varios roces y discusiones entre ellos.

Este es el primer caso de feminicidio que registra en el departamento en 2021, según lo dio a conocer la Red de Mujeres del Atlántico, que mostró su preocupación y lamentó este hecho, porque en el 2020 se registraron 42 asesinatos de mujeres y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto e invitó a las mujeres a que denuncien cualquier acto de violencia que sufren para evitar tragedias como la ocurrida a Algelis del Carmen. /Colprensa.

También podría gustarte