HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a presuntos responsables de lanzar granada en Barranquilla

Según las autoridades, de los cuatro detenidos, tres de ellos son de nacionalidad venezolana.

El Gaula de la Policía Atlántico reportó la captura de cuatro hombres, quienes serían los autores materiales de haber lanzado la granada en el centro de Barranquilla la tarde del martes y que dejó como saldo a 14 personas heridas.

Según las autoridades, de los cuatro detenidos, tres de ellos son de nacionalidad venezolana y responden a los nombres de: José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’; Antoni Polanco Castillo, alias ‘Tony’; y Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: 14 heridos por fuerte explosión en Barranquilla

El cuarto sujeto capturado es Cristián Corredor, de nacionalidad colombiana.

Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a la estructura delincuencial conocida como ‘Los costeños’, que tiene su accionar delictivo en el centro de Barranquilla. Entre las actividades que ‘desempeñan’, está la extorsión, la cual viene ejerciendo contra los comerciantes ubicados en este importante sector de la capital del Atlántico.

Los operativos se realizaron en el barrio San Roque y trascendió que José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’, sería el conductor de la moto donde iba el parrillero que lanzó la granada en la calle 40 con carrera 44.

En el allanamiento, los miembros del Gaula incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y 40 cartuchos; prendas de vestir, que supuestamente utilizaron para cometer el hecho terrorista; también unos chalecos reflectivos, los cascos de protección, una motocicleta y tres celulares.

Estos sujetos serán presentados ante la autoridad competente para que respondan por los delitos de extorsión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Autoridades han anunciado que tienen identificados a los autores intelectuales del atentado ocurrido la tarde del martes en el centro de Barranquilla. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más