HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada construcción de 200 viviendas rurales en Aracataca por gestión del alcalde

Una buena noticia recibieron los habitantes de Aracataca por parte de la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda y está relacionada con la aprobación del 80% del presupuesto,  para darle un hogar digno a 200 familias rurales del municipio, teniendo en cuenta que este alcanzó el máximo puntaje para la cofinanciación de esta iniciativa.

El otro 20% será aportado por la alcaldía local que lidera Luis Emilio Correa, para un total de $12.200 millones de pesos, que serán invertidos entre estas familias que no tienen un techo propio y poder así ofrecer una mejor calidad de vida al campesino cataquero.

“Estos proyectos de viviendas rurales son una de las iniciativas del Ministerio de Vivienda para dejar a un lado la brecha social de estas personas que no  tienen un techo, es una oportunidad para que  las personas del sector rural vivan de manera digna”, expresó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Según el mandatario, el éxito de la aprobación de estos proyectos,  está en saber utilizar todas las directrices del gobierno lo cual traerá beneficios para la población, especialmente la más necesitada.

MUNICIPIO PDET

De otra parte el burgomaestre habló de la importancia de ser un municipio PDET, lo cual le ha permitido lograr la aprobación de otros importantes proyectos para el beneficio del municipio, “Aracataca es el que más proyectos ha dejado en los PDET, once  en total de los cuales tres  ya comenzaron;  este sería el proyecto número 12 y, tengo en mi plataforma 21 proyectos que están a la espera de verificación. En el próximo OCAD estoy a la espera de la aprobación de dos proyectos más, tengo 3 proyectos fotovoltaicos, 5 proyectos de mejoramiento de vías con placa huellas, tengo los proyectos para mitigación de inundaciones, proyectos productivos del cual DPS aprobó 1.200 cupos para las poblaciones indígenas 800 Arhuaco y 400 Koguis; todo esto gracias a mi equipo de trabajo”.

Con este tipo de proyectos para el sector rural y urbano de Aracataca, la comunidad es la más beneficiada, teniendo en cuenta que son ejecutados para mejorar su calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más