HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Grimaldi’ del ‘Clan del Golfo’ cayó en Ciénaga

La aprehensión de alias ‘Grimaldi’ fue el resultado de un operativo de allanamiento en una vivienda situada en la calle 30 con carrera 11 del barrio Carreño

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención en centro carcelario para Grimaldis Alfonso Castro Mora, identificado con el alias ‘Grimaldi’, y señalado de integrar el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, quien fue capturado en un operativo  de allanamiento en el sur del casco urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, y con el material expuesto con la captura, el togado lo notificó con medida intramuros.

Por otro lado, hay que recordar que ‘Grimaldi’ fue capturado por investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a miembros de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes se trasladaron hasta la calle 30 con carrera 11 del barrio Carreño, en el sur del casco urbano de Ciénaga, gracias a la recopilación de elementos materiales probatorios con el que las autoridades lograron la expedición de la orden de registro domiciliario, en el que le hallaron un revólver calibre 32 marca Smith and Wesson, con seis cartuchos y sin papeles.

Según las autoridades, el indiciado presuntamente estaría dinamizando el tráfico de estupefacientes en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo; así mismo estaría facilitando la adquisición de armas de fuego, para integrantes de la organización criminal a la que supuestamente pertenece.

De igual modo, los investigadores judiciales manifestaron que

Castro Mora estaría reclutando expendedores de drogas ilícitas en dichos municipios en nombre del ‘Clan del Golfo’, con miras de apoderarse del control del microtráfico en esta zona del departamento.

Finalmente, se supo que estaba beneficiado con la detención domiciliaria, luego de haber sido detenido como parte de la banda delincuencial ‘Los Caimanes’, el pasado 28 de enero del 2020 por los delitos de concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes, además, fue indiciado por el delito de extorsión en el 2012 y el 2016, fue víctima de una tentativa de homicidio el año 2017, así también fue indiciado por hurto en el 2019 y en el 2020 por porte ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más