HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos rivales de equipos colombianos

El sorteo tuvo la presencia de cuatro clubes colombianos en la Copa Libertadores y cuatro en la Copa Sudamericana. Los dos eventos inician en el primer semestre y terminan en el segundo.

 

En medio de los dos sorteos, la Conmebol rindió el homenaje a los que para muchos son considerados los dos mejores futbolistas del continente y del mundo, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, con dos estatuas que estarán en el Museo de la Conmebol.

 

Con un homenaje a Pelé y Diego Maradona, tal vez los dos mejores futbolistas del continente en todos los tiempos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cumplió en Luque (Paraguay), con los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2018.

El sorteo inició con la Copa Sudamericana, que para el 2018 tendrá la presencia de 44 clubes, con cuatro colombianos: Deportivo Cali, Medellín, América de Cali y Jaguares.

El sorteo determinó que el Cali se enfrentará al Danubio de Uruguay; Medellín lo hará contra el Sol de América de Paraguay; América jugará contra el Defensa y Justicia de Argentina, y Jaguares chocará contra Boston River de Uruguay.

En medio de los dos sorteos, la Conmebol rindió el homenaje a los que para muchos son considerados los dos mejores futbolistas del continente y del mundo, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, con dos estatuas que estarán en el Museo de la Conmebol.

Para la Copa Libertadores, la presencia de los colombianos Atlético Nacional, Atlético Junior, Millonarios y Santa Fe se dio con verdolagas y embajadores directo en la fase de grupos, mientras que tiburones y cardenales desde la segunda fase de repechaje, por lo que deberán afrontar dos series para acceder al grupo de 32.

La fase uno la integran seis clubes, sin presencia colombiana. De allí pasan tres equipos para la segunda fase, en la que están Santa Fe y Junior. Los cardenales serán rivales de quien gane una llave de la primera fase entre Macará de Ecuador y Táchira de Venezuela, en tanto que los tiburones jugarán contra el Montevideo Wanderers uruguayo o el Olimpia paraguayo.

De avanzar, el siguiente reto será la tercera fase, de nuevo de eliminación directa, para dar paso a la fase de grupos, en la que ya están Nacional y Millonarios, como campeones del fútbol colombiano.

Los embajadores quedaron instalados en el Grupo 7 junto con Corinthians, Independiente y Deportivo Lara, mientras que los verdolagas estarán en el Grupo 2 como cabeza de zona, para enfrentar a Bolívar, Colo Colo y el debutante ecuatoriano Delfin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más