HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond Ltd. y empresas contratistas desarrollan el programa Formación Dual

La primera parte tuvo como sede las instalaciones del SENA, sede La Jagua de Ibirico, y la segunda, en las operaciones mineras de Drummond Ltd. en el Cesar.

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Drummond Ltd. y sus empresas contratistas desarrollan el Programa de Formación Dual, que busca incentivar el entrenamiento y empleo en las zonas de influencia de la empresa minera.

El programa, que inició el 15 de octubre del año 2019 y culminará en febrero del presente año, se dividió en dos fases: teórica y práctica. La primera parte tuvo como sede las instalaciones del SENA, sede La Jagua de Ibirico, y la segunda, en las operaciones mineras de Drummond Ltd. en el Cesar.

“Los aprendices tendrán la oportunidad de prestar los servicios a Drummond una vez terminen el programa de Formación Dual, teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante el curso”, comentó Humberto Correa, director de Contratos de Drummond Ltd.

El programa, que beneficia a 65 personas, tiene como meta que quienes lo finalicen satisfactoriamente tengan la posibilidad de trabajar con las empresas contratistas de Drummond dentro de sus operaciones mineras.

“Me siento muy agradecido con Dios, primeramente, por esta oportunidad que me dio; con Drummond, por brindarle esta oportunidad a los jóvenes del departamento. Nos permitieron ejercer una carrera técnica con la que puedo sacar a mi familia adelante y me da la posibilidad de superarme”, expresó Dairo Escobar Noriega, quien recibió entrenamiento gracias a este programa.

El personal beneficiado, que en estos momentos se encuentra en su etapa práctica, hace parte de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná, Cesar.

“La experiencia para todos ha sido muy buena, ha aportado a nuestro crecimiento. Ahora en la etapa práctica estamos aprendiendo muchísimo sobre el mantenimiento de equipos, ya casi finalizando este proceso. Estoy agradecido con Drummond y Masa, el programa es muy interesante”, aseguró Rafael del Villa, otro de los beneficiados.

Drummond seguirá generando alianzas que contribuyan a fortalecer las capacidades locales en sus zonas de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más