Inició III fase de obras menores en los barrios

192

A través del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, la Alcaldía Distrital resuelve necesidades que pueden parecer pequeñas, pero que resultan de gran significación para las comunidades. / MONTINER ALVIS

POR  
KATIA VÁSQUEZ  

La alcaldesa Virna Johnson dio apertura a la tercera fase del programa, el cual busca beneficiar a barrios y veredas tanto en la parte urbana como en la zona rural del Distrito.

Con el propósito de continuar estimulando la participación ciudadana, para seguir mejorando las condiciones de vida de los samarios, la alcaldesa Virna Johnson dio inicio al programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´, el cual promueve los mecanismos de participación para que las comunidades inicien, desarrollen y ejecuten proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas.

En esta tercera fase del programa, se ejecutarán 31 obras, en la que las Juntas de Acción Comunal se postularon por medio de dos propuestas de obra, que no superaran los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, fueron escogidos 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos

El acto de inicio se concentró en la Urbanización Villa Mercedes y fue presidido por la mandataria distrital, quien, junto con el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; los alcaldes locales, ediles, líderes comunales, los comités de obras y miembros de la comunidad develaron simultáneamente las vallas de los 23 proyectos que comenzaron a ejecutarse en desarrollo de este programa.

La alcaldesa Virna Johnson destaca que el programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´, promueve los mecanismos de participación para que las comunidades inicien, desarrollen, ejecuten y vigilen los proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas, cuyo costo no exceda los 40 millones de pesos.

 “Alrededor de estas obras hay unos 250 líderes comunales que además constituyen comités de veeduría y que van a estar pendientes de que estas obras se ejecuten de manera transparente, dentro del tiempo pactado, que se ejecuten como se firma en el convenio y sobre todo, que se culmine. Todas las obras que se inician hoy deben ejecutarse dentro del tiempo pactado y con total transparencia”, sentenció la mandataria de los samarios.

Es válido mencionar que, durante esta tercera fase, que se ejecutará bajo el liderazgo de la alcaldesa, los barrios y veredas que resultaron favorecidos, podrán ejecutar obras que mitiguen la problemática que pueda existir en cada comunidad, podrán realizar la construcción de albercas comunitarias, la pavimentación de vías, la instalación de cámaras de seguridad, la construcción de andenes y espacios para el deporte y la recreación.

SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS  

Con el propósito de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, realizó un recorrido recientemente por las comunidades que resultaron beneficiadas del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, con el que darán solución a esos problemas que, como barrios y veredas, esperan desde hace mucho tiempo.

En el recorrido, Adolfo Bula, le hizo seguimiento y supervisó las obras que se adelantan en la Localidad 1, en la Urbanización Villa Mercedes; Localidad 2, la Urbanización Balcones del libertador, barrio Villa del Río tercera etapa, Barrio Juan XXIII y Urbanización del Río; asimismo, en la Localidad 3, en el barrio La Paz.

Cabe precisar que la Secretaría de Gobierno, con este programa genera unión y solidaridad entorno a un proyecto común, que busca resolver las necesidades primarias que tienen las comunidades de la ciudad.

 

También podría gustarte