HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra vez se volvió a hundir placa de pavimento en zona de puente El Mayor

El tránsito por el puente El Mayor ubicado en la avenida del Ferrocarril en Santa Marta, se ha convertido en un peligro total; lo anterior debido a los hundimientos que desde hace varios años se han presentado a lo largo de la avenida y que no han podido solucionarse a pesar de los arreglos e inversiones hechas, lo que hace pensar en que la verdadera falla, no se ha detectado todavía.

Según vecinos y transeúntes, otra vez se está hundiendo unas placas de concreto, lo cual genera trastorno en la circulación vehicular en esta arteria vial, dado que este nuevo hundimiento agrava el problema y la movilidad en esta vía que tiene diariamente una alta carga vehicular.

Conductores denuncian que a diario deben atravesar y exponer los vehículos, dado que las placas deterioradas están prácticamente en la cabecera del puente, en el carril que permite la circulación de sur a norte, generando por momentos, trancones especialmente en las horas pico.

De acuerdo con lo informado por algunos usuarios de la vía, lo más preocupante es el peligro que genera esto para los conductores de vehículos particulares y de servicio público, como para las personas que se movilizan en motocicletas, ya que tienen que maniobrar para no pasar por el hundimiento y en determinado momento se torna peligroso, cuando vienen en la vía varios automotores.

Y si bien, los usuarios de esta vía se cuestionan cómo los ingenieros de estas obras y también las personas que planifican estas construcciones, pueden una y otra vez pavimentar, subsanar supuestamente el suelo, el acueducto que pasa por acá, posteriormente decir que ya está todo bien y de la noche la mañana, otra vez se vuelven las placas a agrietarse, a formarse los cráteres.

Seguidamente, Luis González, quien a diario tiene que transitar por el sector señaló que “no entiendo como una simple vía de Santa Marta ha generado tanto caos, en ese sector han realizado tantas construcciones y tantas adicciones al presupuesto para su construcción, es hora de buscar responsables a nivel administrativo, porque ya esto va más allá de un simple arreglo de vía, ya esto va en detrimento del patrimonio de la ciudad, porque estos recursos bien se pueden ser utilizados para otras obras, otras vías, que pueden ayudar a la ciudad”.

Asimismo, el ciudadano se pregunta, “cuál es la planificación que existe para la creación de esta obra, si ellos mismos manifiestan que ya encontraron los problemas para dicha construcción, la arreglan y nuevamente se parten las placas, considero que los ingenieros, la mano de obra y el consorcio que han hecho estas obras, deben ser investigados para ver qué está pasando”.

Por otro lado, el taxista Luis Márquez, dijo que, «es increíble que una obra como está, presente tantos problemas, llevan varios años buscando la solución y no dan, quizás los encargados no cuentan con la verdadera experiencia o los estudios o materiales utilizados no son lo suficientemente buenos para una obra de esta magnitud, ojalá que con esta nueva falla las autoridades pertinentes se den cuenta que algo se está haciendo mal y tomen medidas».

Finalmente, según dio a conocer el distrito, en un estudio se precisó que las fallas en la estructura del pavimento obedecen a la erosión que se deriva por la conformación del suelo en esa zona cercana al río Manzanares.

VEA TAMBIÉN: Habilitado tramo en el puente El Mayor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más