HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Pablo Diaz Granados,  nuevo Presidente de ADR

El exalcalde de Santa Marta, Juan Palblo Díaz Granados, quien hasta ayer se desempeñó en el Viceministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ayer durante un acto especial realizado en área rural en el Departamento de Caldas, asumió como Presiente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

La posesión del nuevo funcionario del Gobierno Nacional, se produce durante una jornada de rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizada ayer por la mañana en la población de Belalcázar, en la zona cafetera de Calda, donde asistió al acto previsto.

Diaz Granados Pinero, quien venía desempeñándose como Viceministro de Desarrollo Rural desde 2015, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Derecho Público y Ciencia Política de la misma Universidad. Fue Alcalde de Santa Marta, Secretario de Hacienda y Concejal de la misma ciudad.

 Desde el Viceministerio lideró diversas iniciativas orientadas a promover el desarrollo de capacidades productivas y generación de ingresos de la población rural, la gestión de bienes públicos rurales y la implementación de la Dirección de Mujer Rural.

 Al frente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR,  asume con el reto de promover la generación y fortalecimiento de canales de comercialización que beneficien a los productores campesinos, así como continuar avanzando de forma significativa en la intervención de distritos de riego y drenaje en concordancia con la política pública dictada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Vamos a desarrollar canales de comercialización eficientes para que los productos que se generan en el campo encuentren mercados y precios justos, sin cadenas de intermediarios, así mismo también haremos un gran esfuerzo para que en materia de adecuación de tierras, distritos de riego y drenaje, tengamos un avance significativo en ejecución de la política pública que ha dictado el Ministerio de Agricultura”, afirmó momentos después de tomar posesión del cargo.

 

PRESENCIA REGIONAL

 El nuevo Presidente de la ADR enfatizó que fortalecerá la presencia de la Agencia en las regiones llegando con mayor atención al sector productor campesino.

 La Agencia de Desarrollo Rural, creada mediante Decreto 2364 de 2015, es una Agencia estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama E​​​​​jecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Tiene como objeto ejecutar  la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y  rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa, así como fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más