HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Sánchez, ahora en Santa Fe 

Gustavo Sánchez se convierte en la décima contratación santafereña, con miras a la confección de la nómina con la cual contará el profesor Rivera para los retos que enfrentará el equipo en 2021. 

Independiente Santa Fe confirmó otro fichaje para completar la nómina que disputará la Liga 2021 y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Se trata de Gustavo Sánchez, guardameta vallecaucano de 24 años. Sánchez junto a Leandro Castellanos, Omar Rodríguez y Daniel Espitia defenderán el arco cardenal en el campeonato que está programado para iniciar el próximo fin de semana.

Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo se inició en el arco gracias a Víctor Ruiz, preparador de arqueros del América de Cali y divisiones menores de la Selección.

Realizó su paso por selecciones juveniles, haciendo parte de procesos de las categorías sub-15 y sub-17. Siendo dirigido por Harold Rivera en este último combinado nacional.

El primer club profesional en el cual tuvo oportunidad para hacer parte del plantel fue Independiente Santa Fe en el año 2013, siendo el cuarto portero del club, por detrás de Camilo Vargas, Juan Manuel Leyton y Ramiro Sánchez.

En 2014 pasó a defender el arco del Atlético Huila, militó en el club opita durante tres años. En 2017 fue contratado por el Unión Magdalena, siendo la segunda vez en la cual fue dirigido por Rivera. Su último club fue el Orsomarso, equipo en el cual llegó en 2019.

En 2020 Sánchez disputó siete compromisos, en los cuales recibió 9 anotaciones. El técnico Edward Muñoz, al final se decantó por Mauricio Jiménez para ser el guardameta titular de Orsomarso en los últimos compromisos, relegando a Gustavo Sánchez al banco de suplentes.

El actual subcampeón del fútbol colombiano disputará su primer compromiso frente a Atlético Nacional, el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más