HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Variantes de coronavirus pone en ‘jaque’ al mundo

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el jueves, con dos semanas de antelación, para tratar sobre las variantes del nuevo coronavirus, mucho más contagiosas, que preocupan a las autoridades de todo el mundo.

El comité se suele reunir cada tres meses, pero «esta vez el director general invitó a los miembros dos semanas antes de lo previsto para estudiar los temas que requieren un debate urgente. Se trata de las recientes variantes y del uso de certificados de vacunación y test para los viajes internacionales», explicó la OMS en un comunicado el miércoles por la noche.

El comité de expertos se reunirá el 14 de enero y tras el encuentro se publicarán las recomendaciones para la OMS, agregaba el texto.

Fue ese comité el que, durante su segunda reunión el 30 de enero de 2020, aconsejó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que declarara la emergencia de salud pública de alcance internacional (la alerta máxima en cuestión de epidemias), algo que el director de la OMS hizo.

Según la OMS, la variante que fue detectada inicialmente en el Reino Unido se encuentra ya en 50 países y territorios, mientras que la sudafricana ha sido identificada en 20, aunque esta estimación podría estar infravalorada, según la OMS.

Una tercera mutación, originaria de la Amazonia brasileña y que Japón anunció haber descubierto el domingo, está siendo analizada y podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria, según la OMS, que la trató de «variante preocupante»./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más