HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía previene contra el Covid- 19 en hoteles y terminales de transportes en el Magdalena

Los uniformados insisten en evitar las aglomeraciones y utilizar los elementos de bioseguridad.

La Policía del Magdalena, a través de los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia y Ambiental y Ecológica, se encuentran desarrollando campañas de prevención en hoteles, terminales de transportes y sitios de interés turístico del departamento, con el fin de que las personas que se encuentren en estos sitios, cumplan con las medidas de bioseguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones, para mitigar el contagio del Covid-19.

Por medio de charlas educativas, los uniformados continúan insistiendo a la ciudadanía, para que no ‘bajen la guardia’ y no se descuiden especialmente en estos lugares donde constantemente llegan muchas personas de otros lugares, sin que se sepa sin son o no  portadoras del virus, dándoles a entender que el único mecanismo para controlar la propagación de la pandemia es, acatar y adoptar responsablemente las medidas de autoprotección y bioseguridad, para que no pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

SITIOS DONDE SE ENFOCARON LAS CAMPAÑAS PREVENTIVAS 

Los sitios donde los uniformados han enfocado estas campañas de prevención, tiene que ver con los balnearios y sitios turísticos que ofrece el departamento y los establecimientos abiertos al público que hay en esos lugares, que cumplen con los protocolos para su funcionamiento, ya que muchas personas tanto propios y turistas los frecuentan masivamente, principalmente los fines de semana para descansar y se olvidan de llevar los elementos de protección como tapabocas y antibacterial.

“La Policía Nacional como garantes de la vida y honra de todas las personas, viene insistiendo a la ciudadanía para que no se descuiden y continúen acatando responsablemente las medidas de bioseguridad, para prevenir el Covid-19; por eso, con nuestras especialidades del servicio de policía hemos focalizado ciertos lugares de donde posiblemente existan riesgos latentes de contagio y estamos llegando con actividades preventivas, para que no se les olvide de que el virus no se ha ido y no se corra el riesgo de un contagio masivo en el Departamento”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más