HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Créditos por $25 millones a 16 familias de El Banco

El programa ‘El banco del pueblo’ favoreció en esta cuarta entrega de microcréditos a 16 familias banqueñas.

 

Las personas favorecidas están representadas en mujeres cabeza de hogar y mujeres emprendedoras que han estado capacitándose con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

 

Fueron entregados microcréditos por valor de $25 millones a 16 familias del municipio de El Banco, sumando en total $92 millones proporcionados a la comunidad, de los primeros $100 millones que la Alcaldía Municipal aportó al operador del programa, Fundemicromag, desde el mes de febrero cuando se realizó el lanzamiento oficial.

A la apertura del acto protocolario asistió la gestora Social Local, Liliana Mejía Ballesteros, en representación del Alcalde Víctor Rangel López. “De las 16 familias beneficiadas están siendo representadas las mujeres cabeza de hogar y mujeres emprendedoras, que han estado capacitándose con el apoyo de la Alcaldía Municipal, para que mejoren su situación económica y su calidad de vida”, agregó la funcionaria de cartera.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Marco Antonio Díaz, destacó el esfuerzo del Alcalde Víctor Rangel López, quién desde el inicio del proyecto estuvo al frente de la creación del ‘Banco del Pueblo’, para poder establecer un convenio interadministrativo donde se le diera oportunidad a las familias emprendedoras de acceder al sistema financiero.

 

ACTO OFICIAL

En el acto oficial realizado en el auditorio del Centro Cultural Montessori estuvieron presentes la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros; el director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Marco Antonio Díaz; el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; y el asesor de crédito de Fundemicromag, Pablo Julio Villalobos.

También hizo presencia el cuarto grupo de beneficiarios del programa, los representantes de la Personería Municipal y funcionarios de la Administración, como testigos del cumplimiento de las promesas del Gobierno local, que tiene como objetivo dar capital semilla a los pequeños y medianos microempresarios formales e informales del municipio.

 

‘EL BANCO DEL PUEBLO’

El programa el ‘Banco del Pueblo’ es un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de El Banco, la Cámara de Comercio del Magdalena, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, que busca el fortalecimiento empresarial e inclusión financiera para los comerciantes formales e informales del municipio.

Desde su primera convocatoria recibió 750 solicitudes, de los cuales se seleccionaron 21 beneficiarios; en la segunda entrega fueron seleccionados 25; en la tercera 20 familias; y en la cuarta entrega del primer año del programa se beneficiaron 16 familias; para un total de 82 familias banqueñas.

Dichos beneficiarios son escogidos luego de que el operador del programa, Fundemicromag, verifique el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para acceder al crédito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más