HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a nieto que atacó a golpes a su abuela de 82 años en los Almendros

Mediante una denuncia vía la red social de Facebook, se conoció un aberrante hecho de violencia intrafamiliar que ha sido rechazado y repudiado por la comunidad samaria.

El reciente caso se presentó en el sector de Los Almendros, donde una mujer identificada como María Moreno, expuso un lamentable episodio que le tocó vivir al interior de su núcleo familiar, luego que su hermano por poco mata a golpes a su abuela a golpes la tarde del miércoles.

De acuerdo con la denuncia que dio a conocer la joven, su pariente, identificado  como Jesús David Rapelo Rodríguez, conocido como ‘Chucho’, decidió golpear a su abuela porque está, al parecer, le metió la mano en su plato de comida para cogerle unas tajadas. La denunciante compartió las fotos de la agresión, en las que se pudo observar los golpes y secuelas que dejó el brutal ataque contra su abuela.

VEA TAMBIÉN: Mujer denuncia que su hermano por poco mata a su abuela a golpes

En su relato, la nieta de la víctima indicó que su hermanastro es frecuente consumidor de drogas, y que no es la primera vez que Rapelo Rodríguez agrede físicamente a miembros del hogar. «No es la primera vez que pasa. Ha intentado ahorcar a mi mamá, la ha golpeado, ultrajado y vulnerado en todos los aspectos. Me ha amenazado de muerte y me ha hecho daño psicológico. Tiene una orden de alejamiento y denuncia por violencia intrafamiliar», cuenta la denunciante en una publicación de Facebook. «Mi mamá por masoquista, por amor de madre e infinitas justificaciones, lo volvió a recibir en la casa. Las autoridades ya no nos hacen caso por todos los actos de amor de mi mamá para con su hijo», dijo Moreno.

Así mismo, la denunciante aseguró que vecinos del sector decidieron hacer ajuste por mano propia en contra de Rapelo Rodríguez, esto al ver que las autoridades no tomaron cartas en el asunto.  «Lo identificaron varias personas indignadas con lo sucedido, y le dieron su lección. El día de mañana yo misma iré a poner la respectiva denuncia a ese asqueroso».

Por su parte, el estado de salud de la anciana de 81 años afectada, es bueno, ya que no fue trasladada a un centro asistencial, solo fue atendida en casa por una familiar médico y está bajo el cuidado de sus parientes, los cuales hacen un llamado a la Policía para que los protejan y capturen al presunto agresor.

Tras conocerse el caso de violencia, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte Castillo, rechazó rotundamente el lamentable hecho donde un hombre atacó de manera brutal a su propia abuela, por lo que inició un proceso de investigación junto a uniformados  de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación,  a fin de recopilar todo el material probatorio para dar con la captura del individuo.

 “Estamos haciendo lo requerido para atender oportunamente esta denuncia. De acuerdo con los reportes iniciales, este sujeto ya tenía medidas de prevención frente a que no podía estar cerca de su entorno familiar”, dijo el coronel Óscar Solarte.

El jefe de la Metropolitana de Santa Marta dijo además que en las próximas horas esperan dar con la captura del señalado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes por los delitos de lesiones personales agravada y violencia intrafamiliar agravada. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para tratarlo de esta manera. Vamos a entrar  a determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que permitan recolectar los elementos materiales de prueba y las versiones de sus propios familiares”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más