HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo cogieron con arma ilegal y 235 dosis de marihuana en Salamina

Al individuo le encontraron en el interior de un costal de fique que llevaba consigo, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, con tres cartuchos para la misma y 235 dosis de marihuana, listas para su distribución y consumo.

Las acciones operativas y de control que viene ejecutando de manera permanente la Policía del Magdalena, para contrarrestar a los delincuentes y todo factor de inseguridad en la jurisdicción del departamento, permitió la captura en flagrancia de Luis Enrique Pabola Patiño, de 23 años de edad, al sorprenderlo portando un arma de fuego ilegal y sustancias alucinógenas, en el municipio de Salamina.

Información entregada por las autoridades, señala que la acción judicial, se dio luego de que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueran alertados por la comunidad, manifestando que por una de las calles del barrio Arriba, transitaba un hombre en actitud sospechosa y merodeaba las residencias del sector.

Al desplazarse hasta el sitio, las unidades policiales  interceptaron a Pabola Patiño, quien al ser sometido a un registro personal, le encontraron en el interior de un costal de fique que llevaba consigo, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, con tres cartuchos para la misma y 235 dosis de marihuana, listas para su distribución y consumo.

Finalmente, el capturado junto al arma de fuego y la sustancia alucinógena, quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo: “Seguiremos actuando contundentemente frente al delito, trabajando de manera articulada con todas las especialidades de policía, realizando operativos de control y prevención en los municipios, corregimientos y las veredas que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, con el fin de evitar que se cometan delitos que afecten la convivencia y la tranquilidad de todas las personas; por eso, invitamos a la comunidad magdalenense, para que sigan confiando en su policía, denunciando los actos o personas sospechosas a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más