HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias de El Retén recibirán viviendas

Las familias del municipio de El Retén estuvieron presentes en el sorteo del número de sus viviendas.

 

La Administración Municipal realizó el sorteo del número de casas que les corresponderán a los beneficiarios.

 

Las familias damnificadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011, en el municipio de El Retén, recibirán viviendas gratis a finales del mes de enero del año 2018, del programa de mejoramiento, construcción, y remodelación de vivienda, con recursos asignados por el Fondo de Adaptación.

Teniendo en cuenta el tiempo estimado para la entrega de las casas, la Administración Municipal hizo el sorteo del número de las viviendas para que las familias tengan referenciado el lugar donde serán ubicadas. Por lo que, luego de conocerse el resultado, las personas recibieron con gran beneplácito los mismos.

Dichos favorecidos con el programa residen en los corregimientos de San Sebastián del Bongo, La Colombia, y las veredas Párate Bien, Honduras, Las Flores, y algunas ubicadas en la cabecera municipal, quienes le pondrán fin a su problemática habitacional.

Acerca del sorteo de las casas, el secretario de Planeación Municipal, Javier Vivic Torregroza, señaló que “realizamos esta actividad con el objetivo de que las personas sepan cual es el número de su vivienda, y para que al momento de su llegada no estuvieran discutiendo por preferir una en especial. De este modo, cada familia conoce las mismas independientemente del sitio donde este, ya sea en esquina o a mitad de cuadra”.

Este sorteo fue supervisado por el personero Municipal, José Fandiño Serrano, quien estuvo encargado de verificar la transparencia de esta jornada. Además de contar con la presencia del secretario de Gobierno Local, Luis Terán Puello; funcionarios del Fondo de Adaptación; y representantes de la constructora.

 

SERVICIOS GARANTIZADOS

Un gran avance presentan las obras de construcción, dentro de las cuales se encuentran los trabajos de instalación de los servicios domiciliarios como el agua y alcantarillado, y dentro de pocos días harán las labores relacionadas con la energía eléctrica, quedando las viviendas con todos los servicios garantizados.

 

GESTIÓN

Según la información presentada por el Alcalde Jhon Vargas Lara, este proyecto fue gestionado a favor de estas familias que padecieron a causa de las lluvias de los años 2010 y 2011, quienes sufrieron grandes afectaciones y tuvieron pérdidas en sus viviendas. “Afortunadamente logramos que el Fondo de Adaptación nos aprobara los recursos, para que estas personas puedan tener sus casas como lo estipula la ley”, dijo el Mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más