Usuarios no devuelven los cilindros de oxigeno

53

De un millón de cilindros, el  86% son para el  mercado medicinal y atención de covid.

Reyes Rey, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, habló sobre el hecho de que las personas no están devolviendo los cilindros de gas.

La directora afirmó que se ha hecho más complicado conseguir los contenedores para dar respuesta a la demanda que hay actualmente de oxígeno medicinal por el coronavirus.

 “Existe un millón de cilindros en el país y el 86% está destinado al mercado medicinal y COVID-19”, dijo la directora.

Sobre una posible importación, Rey afirmó que este proceso toma un tiempo considerable para conseguir cilindros y contenedores, por lo que estas unidades llegarían en febrero.

De igual manera instó para que se devuelvan los cilindros y así poder salvar vidas y liberar camas que no han sido desocupadas por falta del oxígeno medicinal.

LA DEPRESIÓN

Por su parte, el Rodrigo Córdoba, psiquiatra y expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, habló de este fenómeno en medio la pandemia.

 En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Rodrigo Córdoba, psiquiatra y expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, habló sobre el incremento en casos de depresión tras la llegada del coronavirus a todo el mundo.

“Lo que hemos visto que se ha disparado la depresión en medio de la pandemia”, afirmó Córdoba sobre las cuarentenas a la que se han tenido que someter las personas por el peligroso virus.

Además, el especialista en medicina mental afirmó que “hay tres olas” en las que se ha evidenciado la depresión para personas confinadas por el coronavirus:

La primera ola se trata de un “golpe” de depresión tras la noticia del confinamiento. La segunda tiene que ver con las personas estaban siendo tratados por esta enfermedad tras un corto periodo de cuarentena y, por último, afectó la depresión a los ciudadanos que han generado una fatiga la situación de la pandemia.

Para la especialista, según varios estudios, las mujeres han sido las más afectadas por la depresión en medio de los confinamiento por los altos casos de contagio.

Para Córdoba, no se trata de una enfermedad de las nuevas generaciones, sino que hasta ahora se ha podido medir el grueso de la población con las patologías, pero es evidente que en estos años las presiones han aumentado, lo que ha generado ansiedad y depresión.

Por último, para el especialista hay que estar atentos cuando la tristeza, ideas oscuras y otras patologías que acompañan a la depresión se deben examinar persisten en el tiempo, es importante acudir a un especialista.

También podría gustarte