Reinaldo Rueda: Misión clasificar al Mundial de Catar

163

Terminada la película, lo que viene ahora es un intenso trabajo para que Colombia logre el proósito de ir al Mundial

44 días después la Selección Colombia tiene nuevo director técnico. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Reinaldo Rueda Rivera como el reemplazo de Carlos Queiroz en el seleccionado. El DT llega tras dirigir casi 3 años a Chile.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia”, informó la FCF.

VEA TAMBIÉN: Rueda espera su presentación como técnico de Colombia 

Rueda finalmente terminó su vínculo con la ANFP y firmó con la FCF hasta el 2022, año en el que se jugará el Mundial de Qatar. En este momento Colombia está fuera de los puestos de clasificación de Conmebol, es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. El debut del nuevo cuerpo técnico será en marzo contra Brasil en Barranquilla. Cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

 

COMUNICADO OFICIAL

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

VEA TAMBIÉN: Terminó la novela Rueda Ganará $1.000 millones cada mes

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”.

 

TERCER CICLO DE REINALDO CON COLOMBIA

El entrenador de 63 años de edad dirigirá por tercera vez a la Selección Colombia de mayores. Ya lo hizo en 2002 con un interinato de pocos partidos y entre 2004 y 2006 en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, quedando eliminado.

En total, Reinaldo Rueda dirigió en 43 partidos a Colombia, ganó 18, empató 13 y perdió 12. Tuvo un rendimiento del 51.94%. El DT buscará clasificar a su tercer Mundial, ya estuvo con Honduras en Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil 2014.

Rueda deja Chile después de 27 partidos y un rendimiento del 43.21%. En estas Eliminatorias al Mundial es sexta con los mismos 4 puntos de Colombia pero con mejor diferencia de gol (0). Pablo Milad, presidente de la ANFP, comenzará a buscar el sustituto del colombiano; ya tiene varios candidatos en carpeta, entre ellos José Néstor Pékerman.

LOGROS IMPORTANTES DE RUEDA

– Tercer puesto – Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 con Colombia

– Cuarto puesto – Copa América 2004 con Colombia

– Tercer puesto – Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 con Nacional

– En el club de los 10 mejores DT del mundo en al año 2012, según la IFFHS

– Mejor técnico de América en 2016 (Diario El País de Uruguay)

También podría gustarte