Duque posesionó Juan C. Granados como magistrado

35

Pese a las críticas de distintos sectores por la selección de Juan Carlos Granados Becerra como magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial mientras es investigado por la Corte Suprema de Justicia por el caso Odebrecht, el presidente Iván Duque lo posesionó este miércoles junto a otros seis miembros de ese órgano.

Las críticas hacia el ahora magistrado están dirigidas al hecho de que será parte de la comisión que investigará disciplinariamente a los jueces, abogados y fiscales, pese a que está en líos judiciales con el alto tribunal.

Granados es investigado por la Corte Suprema por, supuestamente, beneficiar a Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá entre el 2012 y 2015 con la adjudicación de la construcción vial Duitama – Charalá.

Previo a la posesión, Duque defendió al ahora magistrado señalando que había llegado a el cargo porque había pasado todos los filtros necesarios, luego de haber sido ternado por él. Ha dicho que hasta ahora no está inhabilitado para ser magistrado.

Sin embargo, debido a que el caso contra Granados sigue abierto, este tendría que enfrentarse a la Corte Suprema de Justicia siendo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial. De hecho, ya fue notificado para comparecer ante el alto tribunal el próximo 3 de febrero.

Junto a Granador fueron posesionados en ceremonia privada Mauricio Fernando Rodriguez Tamayo, Alfonso Cajíao Cabrera, Julio Andrés Sampedro Arrubla, Diana Marina Vélez Vásquez, Carlos Arturo Ramírez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros, luego de que los partidos políticos llegaran a un acuerdo para elegir los magistrados de la comisión.

 

También podría gustarte