HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició proyecto ‘Delinquir no paga’ con la niñez samaria

Representaes de la universidad Sergio Arboleda, el Inpec, Fiscalía seccional, Alcaldía Local, Ministerio de Justicia y Policía Metropolitana, asistieron al lanzamiento del proyecto ‘Delinquir ni paga’.

 

La labor pedagógica es clave para que los menores de edad se involucren en actividades de sano esparcimiento de tal manera que en el futuro no estén en actos delictivos ya que las cárceles están hacinadas.

 

 

El Programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en alianza con el Inpec y la Alcaldía de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, iniciaron el proyecto preventivo ‘Delinquir no paga’ dirigido a la niñez de Santa Marta.

El lanzamiento del programa se hizo en el barrio Pescaíto, en el coliseo de la IED Madre Laura, donde se hicieron presentes los representantes del Inpec, Elizabeth Montero Camacho; el director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, André Scheller D’Angelo; la directora de Justicia Transicional de Minjusticia, Digna Durán Murillo; el alcalde local Cesar Mercado Durán, funcionarios de la Fiscalía Seccional y agentes de la Policía Metropolitana.

‘‘El objetivo de la actividad es trabajar con los niños, niñas y jóvenes de los distintos barrios de la ciudad para hablarles de los delitos más comunes y de esa manera crear conciencia ya que delinquir no paga. Esta es una propuesta que desde la cárcel de Santa Marta y la Universidad Sergio Arboleda junto a las Alcaldías Locales, las Juntas de Acción Comunales, Fiscalía y Policía nacional, hemos hecho una sinergia para inculcar en la niñez los valores humanos para evitar el delito’’, comentó Elizabeth Montero Camacho, subdirectora del Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas.

Reconoció que la labor pedagógica es clave para que los menores de edad se involucren en actividades de sano esparcimiento de tal manera que en el futuro no estén en actos delictivos ya que las cárceles están hacinadas y urgen más acciones de prevención.

Después del popular barrio Pescaíto la jornada se realizará en el sector de Ondas del Caribe gracias a la coordinación lograda con los líderes comunales de esa zona. Montero Camacho dijo que las Juntas Comunales pueden solicitar la presencia del programa ‘Delinquir no paga’ en sus comunidades y que ellos gustosamente irán con toda la oferta institucional preventiva.

Por su parte Shirley Silva Maestre, docente de la universidad Sergio Arboleda en el área de derecho penal, compartió con los infantes lo relacionado con los delitos que se cometen a través de las redes sociales y la internet, entre ellos el sexting, sextorsión, grooming, entre otros.

La joven profesional invitó a los niños a no aceptar en sus perfiles de Facebook o Instagran a personas que no conozcan y que tampoco publiquen fotos íntimas donde se exhiba su cuerpo porque se constituye en un riesgo que viola su privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más