HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO» ‘Luis Adriano fue un ejemplo para nosotros y mostró su vocación desde muy niño’: Familiares 

Julio Cesar Piedrahíta, hermano del fallecido obispo Luis Adriano Piedrahíta, aseguró que, desde muy niño, el religioso mostró su vocación. /MONTINER ALVIS 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Frente al osario donde se depositaron sus cenizas, Julio Cesar Piedrahíta recuerda como desde niño vio como su hermano Luis Adriano, ya pintaba su vocación como sacerdote. El hombre nacido en Palmira, recuerda cómo se perdió de momentos de la vida de su hermano y viceversa, porque desde niño mostró su deseo de servirle a Dios.

Julio Cesar, su hermano, Nancy su cuñada y sus sobrinos Julio y Raúl, sentados en las bancas de la Catedral, recordaron a un hermano, un tío y un cuñado, con muchas cualidades y que siempre les recordó los valores éticos y la importancia de la familia.

El padre, amigo y pastor del que sacerdotes de la Diócesis de Santa Marta y que desde Cali muchos recuerdan, no se aleja del Luis Adriano familiar, asegura Julio Cesar Piedrahíta, su sobrino.

 “Recuerdo un tío que siempre nos enseñó la importancia de la familia, los valores humanos y el respeto, creo que es una pérdida irreparable para la Iglesia y para todos nosotros sus seres queridos”, dijo el sobrino en medio de lágrimas.

El hermano del religioso cuenta que en el bachillerato ya Luis Adriano, sabía que su vida se la dedicaría a servirle al señor.

TAMBIÉN PUEDE VER: #ENVIVO: En la Catedral Basílica reposan las cenizas de monseñor Luis Adriano Piedrahita

El medio de lágrimas Julio Cesar, su hermano, recuerda los momentos vividos con Luis Adriano y los momentos en los que, por su servicio a Dios, se perdió de vivir al lado de sus seres queridos.

«Desde muy niño tuvo la vocación sacerdotal, eso fue difícil porque en parte su dedicación a Dios no nos permitió compartir con nosotros, conmigo y mis padres», dijo el hermano del Obispo.

Los familiares también aprovecharon para recordar con un poco de nostalgia el amor de Luis Adriano por los colores verde y blanco del Deportivo Cali y como cuando apenas se ordenaba en sus estudios sufrió el subtítulo de 1968 frente a Unión Magdalena, equipo de su segunda casa: Santa Marta. Además de la última gloria que le brindó su club azucarero en 2015.

Luis Adriano Piedrahíta, reposa en el osario a un costado del altar de la Catedral y cerca a donde reposaron por años los restos del Libertador Simón Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más