HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva jornada de pruebas para Covid–19 en El Retén

El llamado es acercarse y hacerse la prueba si tiene síntomas relacionados con la pandemia.

El año 2021 tendrá vacunas, una gran oportunidad para avanzar, pero la pandemia seguirá entre nosotros, así lo expresó el presidente de la República Iván Duque Márquez, en atención a ello todos los gobiernos municipales avanzar en la tarea de la prevención del mal.

Para el caso de El Retén hasta el momento se han adelantado tres jornadas de toma de muestras a 150 personas afiliadas a las EPS Coosalud y Nueva EPS, pero este jueves la tarea continuara.

«Creemos necesario realizar este proceso a fin de cerrar el cerco a la pandemia del coronavirus y para ello se necesita el apoyo de la comunidad, hemos tomando muestras a 150 personas, digamos que es un buen promedio, pero se necesita mucho más El Retén es un municipio considerado como moderado para Covid – 19 y así debemos actuar», dijo el alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano.

Por su parte la secretaria de salud Leo Gabriel Bolaños comunicó que este jueves continuarán tomando muestras para covid-19, en esta ocasión el turno es para los usuarios de las EPS Cajacopi, Sanitas, Famisanar y Mutual Ser.

«Todo usuario afiliado a estas EPS puede realizarse la prueba, en especial pacientes con hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, epoc y/o comorbilidades asociadas, el sitio de acción será en la oficina de a partir de las ocho en la mañana y hasta las tres de la tarde.

Finalmente se recuerda asistir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, usando el tapabocas y guardando el distanciamiento social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más