HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Procuraduría decretó práctica de pruebas en caso de Alcalde de Cartagena

La práctica de pruebas establecidas se registró en la primera audiencia del año que se surte en contra de Dau, luego de que el mandatario local y su defensa hubiesen solicitado meses atrás el archivo de la indagación.

El próximo 21 de enero, la Procuraduría escuchará los testimonios de ocho personas que fueron solicitadas por Gustavo Quintero, defensa del alcalde de Cartagena, William Dau, en el marco del proceso disciplinario que se surte en su contra por, supuestamente, faltar al respeto a directivos de la Universidad de Cartagena.

Los testimonios los admitió la procuradora delegada, Ligia Morales Amaris, quien este jueves suspendió la diligencia de un poco más de dos horas en la que se establecieron las reglas para que Lutter Leonel Pérez, Galo Torres Serna, Hayson Alfonso Brocheros, Édgar Parra, rector de la universidad de Cartagena, Ricardo Chica, representante de los docentes, Amparo Montalvo, representante egresados, y Gaspar Mendoza, vicerector administrativo, rindan su versión.

Del mismo modo, Morales solicitó el acto de creación de la Universidad de Cartagena con el fin de verificar que la institución es una entidad de orden departamental.

La práctica de pruebas establecidas se registró en la primera audiencia del año que se surte en contra de Dau, luego de que el mandatario local y su defensa hubiesen solicitado meses atrás el archivo de la indagación y una recusación en contra de la procuradora y el saliente jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

El alcalde de Cartagena es investigado por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a los directivos de la Universidad de Cartagena, por unas declaraciones que dio a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más