Bogotá prohíbe partidos de Liga Betplay mientras haya alerta roja por Covid – 19

55

Santa Fe, Millonarios y Equidad deberán buscar escenarios alternos para la Liga Betplay.

Aunque en Dimayor se mantienen en iniciar la Liga Betplay este fin de semana del 16 y 17 de enero, ya son varios inconvenientes logísticos que complican su realización y podrían darse grandes cambios. A pesar que el Ministerio del Deporte les dio el aval para competir, en los diferentes gobiernos locales se han presentado restricciones por cuenta de las aglomeraciones de hinchas y aumento de contagios, pese a que no hay ingreso de público al estadio.

Armenia ya le cerró las puertas al partido Tolima vs Nacional por Copa y lo mismo pasó en Tunja con Patriotas vs América de la fecha 1. Ahora, en Bogotá se prenden las alarmas para los equipos de la capital por cuenta de un anuncio que hico Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

El funcionario de la Alcaldía señaló este jueves que en Bogotá no se podrá jugar fútbol profesional mientras esté declarada la alerta roja por covid-19, esto ante los problemas que hubo en la fase final de la Liga Betplay 2020 por la aglomeración de fanáticos de Santa Fe y América de Cali.

“En la primera sesión del comité de seguridad en el fútbol le hemos informado a los equipos capitalinos y a Dimayor que durante el periodo de alerta roja no habrá fútbol en Bogotá, ni en el estadio El Campín ni el estadio de Techo”, señaló en primera medida el funcionario de la Alcaldía.

“Así ocurrió en el pico de la pandemia y ocurrirá durante este periodo de alerta roja en el país. Una vez hayamos superado esta situación podrá retornar el fútbol a la capital bajos los estrictos protocolos de seguridad que dicta la FIFA”, agregó Gómez.

De esa manera, Millonarios ya tiene un acuerdo con la ciudad de Manizales para jugar frente a Envigado y Once Caldas (fechas 1 y 3) como local; por su parte, Santa Fe y La Equidad deberán buscar escenario para enfrentar a Tolima y Nacional en la segunda jornada y en los equipos de segunda división (Bogotá, Tigres y Fortaleza) se han aplazado los partidos.

Cabe señalar que la alerta roja en Bogotá se decretó el pasado 7 de enero ante el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la red hospitalaria de la ciudad. Por ahora no hay fecha para levantar esta medida hasta que se aliviane el sistema de salud capitalino.

Además, los estadios El Campín y Techo están adecuándose en su gramilla desde hace un par de semanas y estarán disponibles solo hasta el 1 de febrero, pero también ceñido al tema de la alerta roja. Santa Fe y Equidad estudian algunos municipios cundinamarqueses cercanos, peor el tema de televisión es otro impedimento y deberían acudir a otras ciudades como las del eje cafetero o pedir aplazamiento de partidos a Dimayor. /LA FM.

También podría gustarte