HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad pide ‘mano dura’ para quemadores de basura en Aracataca

Hoy es muy común ver en redes y recibir las constantes quejas y denuncias de diferentes habitantes de la comunidad del municipio de Aracataca, que le implora a la Alcaldía Municipal y a la Policía Nacional,  que hagan algo y así evitar la contaminación y problemas respiratorios que son más peligrosos en esta época de pandemia por la quema indiscriminada de basura, y quemas en algunas fincas, las cuales se han   incrementado con el paso de los días.

«No es justo que en plena pandemia uno tenga que convivir con esta otra problemática en Aracataca y no hay quien haga algo para solucionarlo, ya no se sabe qué más hacer, uno tiene sus niños pequeños, familiares enfermos  y nos ha tocado salirnos de las habitaciones porque hasta ahí llega el humo de tanta quema de basura», es la molestia  constante de los moradores del barrio La Base, Ciudadela Macondo, Barrio Pasadizo, Villa del Río  entre otros barrios de esta municipalidad, que coinciden en el mismo clamor.

Ante esta situación la comunidad hace un llamado a los organismos de control, para que tomen cartas en el asunto y traten de solucionar este problema de salud pública que tiene afectados a los moradores de algunos barrios de Aracataca.

Esta problemática genera el rechazo de los residentes y transeúntes por el irrespeto que representa y por los peligros para la salud de los cercanos a esta zona donde  todo mundo hace lo que quiere, sin recibir una sanción por su mal proceder.

ARACATACA VISITADA POR TURISTAS 

La preocupación es aún mayor teniendo en cuenta que, con la reactivación de algunos sectores entre ellos el turístico, las personas amantes de la vida y obra de Gabriel  García Márquez han regresado al municipio de Aracataca; razón por la cual se han sentido preocupados, toda vez que esto es una mala imagen para quienes los visitan.

Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas en este sector de la ciudad que preocupa tanto a los vecinos de esta zona y las personas que transitan por este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más