HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Una tutela obligaría al Gobierno a revelar contratos de las vacunas

La acción judicial pretende que se conozca el precio que se pagó por la adquisición de las dosis.

El senador Jorge Enrique Robledo radicó una tutela ante un juez de la República, para que se conozca la verdad sobre todo el plan de vacunación contra la covid-19 ideado por el Gobierno Nacional.

Con esta acción judicial, el legislador opositor busca obligar al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a revelar los contratos suscritos con las farmacéuticas para la adquisición de más de 30 millones de dosis.

El propósito es que en un periodo de 48 horas después del fallo, el Gobierno entregue los pormenores de los acuerdos que se han suscrito con Pfizer, AstraZeneca, el mecanismo Covax y otras empresas para la compra de las vacunas.

Adicionalmente, con la tutela se pretende conocer el precio exacto pagado en dólares por las mismas y las implicaciones asociadas a ese valor.

El senador Robledo junto con los congresistas Maritza Martínez y Jorge Eduardo Londoño, también propusieron realizar una audiencia pública en la Comisión Quinta del Senado, para que el Gobierno explique todos los detalles del plan de vacunación.

Dicha audiencia fue aceptada por la mesa directiva de la corporación y la misma se estaría convocando el próximo martes 26 de enero.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, será citado a un debate de control político que deberá realizarse en el mes de marzo, cuando regresen las sesiones ordinarias del Congreso, para que el Gobierno aclare todas las dudas que existen en torno al proceso de inmunización de la población.

Esta tutela fue presentada debido a que el Gobierno no respondió un derecho de petición que también había enviado el senador Jorge Enrique Robledo, solicitando información de los convenios suscritos con las farmacéuticas. /LAFM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más