HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo regresan los aficionados a los estadios?

Aún no hay una fecha definida para el regreso de los hinchas en el fútbol colombiano. En Dimayor esperan que entre marzo y abril puedan volver.

Falta muy poco para el comienzo de la Liga y el Torneo. Los 19 equipos de la Primera División y los 16 de Segunda, iniciarán este fin de semana un nuevo torneo en busca de un nuevo campeón. Debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del coronavirus, el protocolo establecido por la Dimayor junto al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud continuará vigente.

De este modo, no habrá acceso de hinchas a ninguno de los partidos y todos los compromisos se disputarán a puerta cerrada. No obstante, el máximo organismo del fútbol profesional colombiano se encuentra a la espera de nuevas determinaciones del Gobierno Nacional para ampliar el número de asistentes a los eventos, esto sujeto a la cantidad de casos activos que estén en el país al igual que la llegada y aplicación de la vacuna.

«En el momento en donde las autoridades de salud colombianas, levanten las restricciones con relación al número de personal en los eventos de públicos masivos, Dimayor modificará de manera gradual y proporcional los cupos para los ingresos a los estadios «, publicó la Dimayor en un comunicado de prensa.

MARZO O ABRIL, FECHA TENTATIVA

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró a comienzos de año en entrevista con el Carrusel Caracol, que esperan implementar un plan piloto para que los hinchas puedan regresar a los estadios en el mes de marzo. La idea está sujeta a la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país.

 

AFORO DEL 10% O 15% EN LOS ESTADIOS

En el mes de diciembre, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que la idea es que en el primer trimestre de 2021 puedan regresar los hinchas a los estadios con un aforo reducido, que no pasaría de los 5.000 hinchas en los escenarios más grandes de Colombia. Dimayor ya había presentado una solicitud al Gobierno Nacional./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más